Colombia es un país de grandes herencias y tradiciones gastronómicas que han marcado a las familias a lo largo de las generaciones en los distintos departamentos, en donde las mesas se convierten en el punto de encuentro para las celebraciones y en un lenguaje para expresar afecto.
Cada destino presenta su diversidad en platos, ingredientes, idiosincrasia y paisajes. Es por eso que la segunda temporada de Aventura Gastronómica Colombia llegó a Sony Channel el viernes 10 de noviembre, para exaltar la riqueza culinaria y la historia que hay detrás de ella, a través de un viaje lleno de exquisitos sabores.
Esta aventura será conducida nuevamente por el reconocido chef colombiano Nicolás de Zubiría, quien a lo largo de 12 episodios descubrirá los secretos culinarios de las ciudades que serán visitadas en esta temporada, entre ellas: Cartagena, Quibdó, Bogotá, Villavicencio, Armenia y Bucaramanga. La temporada se dividirá en dos bloques, arrancando con los primeros seis episodios durante este año y volviendo para llenar la pantalla de sabores con seis episodios más a inicios del 2024.
Vea la entrevista con Nicolás de Zubiría:
Nicolás estará acompañado por chefs regionales que tienen una amplia trayectoria en el sector de la gastronomía, con el fin de visitar mercados locales y de poner en práctica tips y secretos culinarios para la preparación de platos tradicionales.
Dentro del grupo de invitados de esta nueva temporada, se destacan chefs como Juan del Mar, dueño de ‘Juan del Mar Pizzería Gourmet’ y ‘Juan del Mar Restaurante’, quien tuvo la oportunidad de conocer el pasado de Cartagena y de presenciar su evolución gastronómica; Julián Hoyos, dueño de ‘El Silo’ y reconocido por ganar el reality 'La Prueba' del Canal Caracol, y María Camila García, creadora de ‘Bastimento’, un restaurante exclusivo de la capital del Meta, que le dio el reconocimiento para cocinarle al Papa Francisco en su visita al departamento. Entre otros chefs que han decidido crear sus propias versiones de platos típicos sin dejar a un lado la esencia de cada preparación.
Esta segunda temporada del docu-reality vuelve a celebrar el talento y la cultura colombiana, con una producción de altísima calidad técnica destacando los colores, texturas y hermosos paisajes encontrados en el recorrido de las diferentes regiones.