Con una carrera artística en ascenso y una propuesta musical única, Duplat, el Príncipe de Chapinero, presenta su nuevo álbum que marca el antes y el después en la carrera del artista.
“Mosaico Pirata” título de su nuevo álbum, pretende ser una minuciosa y cuidadosa recopilación sonora, similar a los compilados musicales de discos piratas con los que creció el artista durante toda su infancia.
Explorando géneros como el Disco, el Pop, el Rock en Español, influencias argentinas y el Funk, el artista quería hacer con este nuevo álbum una cuidadosa selección musical y no un álbum que simplemente reuniera sencillos aislados.
Lea también: ¡Soltera! Así suena el estreno de Shakira junto a Anitta y Lele Pons
La composición de “Mosaico Pirata”, protagoniza principalmente las cuerdas y los vientos en sus sonidos, lo que lo hace muy especial.
Por otra parte, este álbum se pensó para que fuera percibido como una interpretación de gran formato en vivo; resultando así en un proyecto musical histriónico y escrito para encerrar todo un concepto sonoro y una estética vintage. El ingeniero de grabación, Uriel Dorfman (reconocido por su trabajo con Gustavo Cerati), fue fundamental para el resultado final de sonido que tanto caracteriza a Mosaico Pirata
Con este Álbum, Duplat presenta su más reciente sencillo musical titulado “Fresa” junto a su colega y amigo, Manuel Medrano.
Además: La canción de Residente que advirtió sobre Puff Daddy hace 20 años
“Fresa” es el resultado de una exploración mutua que tuvieron ambos artistas por el género Disco y el Funk en español, ambos géneros poco explorados en Latinoamérica. Los vientos y las cuerdas son protagónicos en esta canción, que resulta en un sonido fiestero y nocturno que estiliza el concepto Disco y muestra el arraigo geográfico de ambos artistas por la ciudad de Bogotá.