El inesperado recuerdo de Claudia Bahamón con Jota Mario

Lun, 18/11/2024 - 13:46
En una reciente entrevista, Claudia Bahamón habló de la conexión especial que tenía con el desaparecido presentador, Jota Mario.
Créditos:
Facebook Claudia Bahamón / Jota Mario

Claudia Bahamón, una de las presentadoras más reconocidas de la televisión colombiana, ha forjado una carrera exitosa gracias a su carisma y talento frente a las cámaras. Sin embargo, como muchos otros grandes nombres del medio, su camino hacia el reconocimiento no fue fácil ni directo. Aunque hoy es conocida por su participación en programas como 'MasterChef Colombia', ella nunca imaginó que su vida la llevaría a la televisión, ya que su formación académica y profesional estuvo enfocada en la arquitectura.

En una reciente entrevista para el canal digital 'Vos Podés', la huilense recordó sus primeros pasos en la pantalla chica y cómo la oportunidad de ser presentadora llegó de manera inesperada. En este sentido, ella destacó dos figuras clave que fueron fundamentales para su salto a la fama en el Canal RCN: Gabriel Reyes, expresidente del canal, y el inolvidable Jota Mario Valencia.

El apoyo de Gabriel Reyes y Jota Mario

"Hay dos mentores para mí en el Canal RCN, quienes me dieron la mano y creyeron en mí. Uno es Gabriel Reyes, que fue por muchos años el presidente del canal, se fijó en mí y me dio la oportunidad", comentó Claudia Bahamón. La joven arquitecta, que en ese momento no tenía aspiraciones de ser presentadora, nunca imaginó que el destino la conduciría a un mundo tan distinto al suyo.

Pero, sin lugar a dudas, la mayor influencia en su carrera dentro de la televisión la tuvo Jota Mario, un querido conductor y periodista que dejó una huella imborrable en la industria de la televisión colombiana. Según la presentadora, el antioqueño fue el pilar de su confianza, especialmente en esos primeros días inciertos en los que, aunque decidió aceptar la oportunidad, no tenía idea de cómo funcionaba el mundo de la televisión.

"El otro es Jota Mario, que me apoyó desde el principio y me dio seguridad. Yo entré en la inmunda, a finales de 2001, y Jota me dio esa seguridad, porque si bien yo dije lancémonos, no tenía ni idea a qué iba", relató Bahamón. Para ella, la llegada a RCN representaba un mundo nuevo, uno en el que las redes sociales no existían y donde su vida giraba en torno a la arquitectura, carrera en la que ya estaba trabajando en Neiva.

Una conexión especial en pantalla

La química entre Claudia Bahamón y Jota Mario Valencia fue instantánea. A pesar de que Claudia nunca trabajó directamente en Muy buenos días, el programa matutino en el que Jota Mario se destacaba, su sección de entretenimiento en el noticiero del canal se convirtió en un espacio donde ambos crearon una conexión muy especial. "Jota, sin decirme mucho, me apoyaba, entonces me decía: ‘hágale, tranquila, así no, por allá no’; como esa manito atrás que ni tú sabes por qué están creyendo tanto en ti", recordó Claudia, refiriéndose a los consejos que Jota Mario le daba detrás de cámaras.

Esa relación se tradujo en momentos memorables frente a las cámaras, donde la complicidad entre ambos era evidente. "Ese cariño que tuvimos en cámara, aunque yo nunca trabajé en 'Muy buenos días', nos comunicábamos en doble pantalla entre un programa y el otro. El noticiero nunca se terminaba con cortinilla y empezaba el siguiente programa. En mi sección de entretenimiento yo saludaba a Jota, a toda la mesa de trabajo, y arrancaban", recordó la presentadora.

En tono de anécdota, Claudia Bahamón relató cómo Jota Mario la salvó en varias ocasiones cuando, debido a su risa contagiosa, se le dificultaba mantener la compostura en vivo. "En muchas oportunidades Jota me salvó porque me daban ataques de risa por culpa de él, entonces yo iba a darle paso y él me recibía y decía: ‘Esta no va a poder’, y aparecía en pantalla; era un goce completo", relató Claudia, quien también destacó que esos momentos no solo fueron divertidos, sino que cimentaron aún más la relación de apoyo que existía entre ambos.

A través de esas experiencias compartidas, la celebridad fue ganando cada vez más terreno en el mundo de la televisión. Según ella, Jota Mario fue un apoyo constante que no solo la ayudó a superar sus miedos y dudas, sino que también contribuyó a posicionar su nombre en la industria. "Fue una persona con la que, aunque llegó después de mí al canal RCN, hubo una química muy especial y se convirtió en algo especial para los televidentes", concluyó Bahamón.

Más KienyKe
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, se pronunció sobre el popular cántico de "Fuera Petro", el cual se dio en un evento que se encontraba.
La creadora de contenido barranquillera levantó rumores acerca de haber formalizado su relación con Juan David Tejada. ¿Qué se sabe?
Un destacado periodista de Caracol, tomó la decisión de tatuarse el rostro de Radamel Falcao García.
Luego de grabar 'MasterChef Celebrity', Caterine Ibargüen ya consiguió trabajo, ¡se queda en la televisión!
Kien Opina