Este sábado 16 de noviembre se llevó a cabo la edición 2024 de Miss Universo en Ciudad de México, México, después de más de 15 años. Colombia, como uno de los países favoritos, sorprendió al no quedar clasificado, ni siquiera en el top 30, algo que no sucedía desde 2018, con Valeria Morales.
La representante de este año, Daniela Toloza Rocha, fue escogida a principios de este año en Miss Universe Colombia como representante del Valle. A pesar de su belleza clásica y gran preparación, no logró descrestar a los jurados, incluso cuando entre ellos también estaba su compatriota, Fariana.
Muchos estaban esperando saber la reacción o declaraciones de la caleña ante su fallo en Miss Universo, y en las últimas horas, a través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 150 mil seguidores, compartió un extenso mensaje.
Toloza compartió un carrusel de imágenes en el que muestra su vestido de gala y un corto de su breve participación en la velada de elección y coronación en la capital mexicana. Y para acompañar estas fotos agregó estas sentidas palabras:
“Mi corazón está llenísimo de alegría, gratitud y tranquilidad por vivir junto a ustedes una de las mejores experiencias de mi vida; porque dejamos en alto el nombre de Colombia, mostrando lo más bello de nuestro país, de comunicar nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra gente. Fueron 19 días en los que respirábamos Colombia cada segundo, en donde cada persona con la que compartí, se llevó un pedacito de nuestra amabilidad por siempre.
Mi triunfo significó lograr que un país se uniera en torno a este maravilloso momento, que habláramos bonito de los demás países; ganamos en respeto, en empatía y humanidad.
Gracias a cada una de las personas que estuvieron acompañándome, aquí en México y desde Colombia, los sentí en cada segundo de la competencia”.
¿Quién ganó Miss Universo 2024?
En esta entrega del certamen de belleza más popular del mundo quedó como ganadora una de las grandes favoritas, la representante de Dinamarca, Victoria Kjaer, de 21 años, logrando el primer triunfo para su país.
La danesa, llamada por muchos como “la Barbie humana”, es una bailarina profesional y, como dato curioso, en 2022 quedó en el top 20 de Miss Grand International.