Diageo Colombia anunció que Álvaro Cárdenas, actual gerente general para la Región Andina, avanzará en su carrera profesional dentro de la Compañía a partir del próximo 1 de enero, donde asumirá el cargo de presidente para la región de América Latina y Caribe.
"La determinación del colombiano ha logrado durante los dos años que lleva en la empresa, hacer del Whisky la categoría más notable y que sea referente en el país. Asimismo ha impulsado la transformación de las operaciones, logrando un mejor desempeño de la compañía, por lo que alcanzó unos resultados excepcionales", explicó la multinacional.
- Lea también: Los mejores lugares del mundo para trabajar en el 2020
- Además: ¿Cuánto se gastarán los colombianos en regalos esta navidad?
Según Diageo, desde que Cárdenas asumió su cargo como gerente general, la compañía incrementó en cuatro puntos porcentuales su participación en el mercado de bebidas espirituosas y aumentando, además, los márgenes de la operación de manera notable.
"La visión del nuevo presidente para la región de América Latina y Caribe, ha logrado identificar tendencias emergentes entre consumidores y clientes. Beneficiando a la compañía para la toma de decisiones e ir un paso más adelante en el mercado, viéndose reflejado en el fortalecimiento del negocio y la reputación de la marca en Colombia", añadieron.
- Lea también: Así se reinventó Diageo para afrontar la pandemia
El próximo presidente para la región de América Latina y Caribe de Diageo comentó: “La confianza que ha depositado la Compañía en el trabajo que venimos realizando y el desempeño de todos los empleados para alcanzar estos resultados”,
Asimismo, destacó la importancia de seguir ayudando al país y al sector en un momento como el actual.
Una de las estrategias que implementó la empresa bajo la dirección de Álvaro Cárdenas, es la “route to market” con el fin de llevar los productos hasta el cliente, así mismo, la compañía ha impulsado la digitalización beneficiando el negocio y aliados. Esta iniciativa la llevó a cabo debido al Covid-19 para emerger y fortalecer a la empresa tras el proceso de reactivación económica.
“Después de transitar una de las crisis mundiales más desafiantes de los últimos años, las empresas tenemos un compromiso y una responsabilidad de propender por el bienestar de la sociedad, por medio del impulso activo a la reactivación económica, para seguir construyendo escenarios prósperos y de oportunidades para todos”, comentó Cárdenas.
Por otro lado, el gerente general quiso resaltar algunos de los proyectos durante su etapa al frente de la operación en Colombia, en la que tuvo colaboración con artesanos locales en Hilos de la Tierra y Aguas de Vida para el lanzamiento de ediciones especiales de Johnnie Walker y la producción de Smirnoff X1 Lulo con la Industria Licorera de Caldas.
“Me enorgullece enormemente ver cómo hemos logrado hacer de nuestras marcas un vehículo para mostrar el talento, la historia y la cultura colombiana al resto del mundo”, afirmó.
Por último, el actual gerente general de Diageo Colombia explicó que “uno de los compromisos más grandes de Diageo con el país ha sido la atracción de inversión extranjera y el impulso de una reactivación segura y sostenible del sector mediante iniciativas enfocadas en fortalecer las capacidades de los establecimientos y en un acompañamiento integral en todo el proceso de reapertura”.