El sueño de los empresarios pequeños y medianos es entrar acelerada y exitosamente en los grandes mercados con productos innovadores, pero muchas veces no es una tarea fácil. Sin embargo, en menos de un año, Tania Soto, Juan Carlos Chitiva y Diego Alejandro Silva, lograron que su bebida 'Puro Coco', ya esté codificada en las tiendas D1, Jumbo y en otros supermercados regionales. Ahora el reto de estos tres emprendedores es alcanzar una venta de más de cien mil botellas mensuales.
Hace un año fundaron la empresa Bio Innova Bebidas y Alimentos S.A.S. Con la marca BioKoko, están vendiendo más de 70 mil botellas al mes y ya han conseguido sellar acuerdos como una marca propia con D1 y Tostao.
[single-related post_id="694380"]
Estos emprendedores atribuyen sus buenos resultados a que son los primeros en producir bebidas a base de nata de coco en Colombia. El producto tiene cristales de nata de coco; tiene beneficios para el sistema digestivo, es un alimento cero por ciento grasas, vegana, con alto contenido en fibra dietaría, aporta vitamina C y todos los electrolitos del agua de coco.
A través de una ONG ubicada en Quibdó (Chocó), que requiere de más de 30 cultivadores, se comercializa el coco.
Inicialmente, el precio de la bebida era de $5.000, pero era muy elevado para convertirlo en un producto masivo, por esto, decidieron ajustar sus procesos de producción y sacaron dos presentaciones más económicas (con y sin azúcar), que tiene un costo entre $3.000 y $4.000.
[single-related post_id="700096"]
Con el fin de poder cumplir la meta mensual en ventas, lanzaron una limonada de "Puro Coco", con envase plástico de 500 mililitros. Juan Carlos Chitiva, gerente comercial de la marca, resaltó “en nuestro plan de expansión surgió la propuesta de exportar la bebida a Estados Unidos. Logrando que Miami sea la primera ciudad donde se venda la bebida, por lo cual tenemos proyectado hacer un envío de cerca de 10 mil botellas en el próximo mes de octubre”.
Sus proyectos están bien planificados, pues el producto tiene registro Invima y de la mano de Procolombia trabajan para expandir la marca en los mercados internacionales.