Pagar impuestos es una alerta que pone nervioso a más de uno. Las palabras trámites eternos, tramitadores y filas eternas vienen a la cabeza de los contribuyentes. Cuando la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció que 750.000 nuevas personas deben declarar renta, los ciudadanos comenzaron a preguntarse cómo se hace el proceso, quién está obligado a declarar, y cuánto se paga.
La entidad ha desplegado una estrategia de comunicaciones para que precisamente los ciudadanos no crean que esta nueva solicitud requiere trámites engorrosos, tramitadores y filas eternas.
KienyKe.com, con dos videos, quiere dar una mano a quienes tienen dudas ante este trámite. El primer video, protagonizado por el profesor Súper O, es un didáctico ejercicio que recuerda que para cumplir este requisito no se requieren filas ni tramitadores. Las guías para el proceso y los formularios están en la página web de la DIAN. Es importante recalcar que "declarar no siempre significa pagar", es decir, si su declaración sale por cero pesos, debe radicar ante una entidad bancaria su formulario.
El segundo video es una entrevista con la directora de gestión de ingresos de la DIAN, Cecilia Rico Torres. En él se responden las siguientes preguntas:
1. ¿Por qué es importante declarar renta?
2. ¿Hoy quiénes están obligados a declarar renta?
3. ¿Qué debo tener en cuenta para hacer la declaración de renta?
4. ¿Cuántos formularios debo diligenciar?
5. ¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta al momento de declarar renta?
Este es el video del Profesor Súper O, en el que, entre otras cosas, se explican los seis criterios que definen quiénes deben pagar renta.
[youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=xur1NNln9x0&list=PLyYVoQloNdONWA9m73MPXIAY-S-XTk3lx&index=14[/youtube]
Este el video con la directora de gestión de ingresos de la DIAN:
Cinco cosas que debe tener en cuenta para declarar renta
Dom, 24/08/2014 - 15:33
Pagar impuestos es una alerta que pone nervioso a más de uno. Las palabras trámites eternos, tramitadores y filas eternas vienen a la cabeza de los contribuyentes. Cuando la Dirección de Impuestos