Este martes, en el inicio de la edición 45 de la Vuelta a Burgos, el único colombiano en competencia fue Sebastián Molano, corredor del UAE Emirates que logró un nuevo triunfo para el país, el cual lo deja como líder provisional de la competición. Con esta victoria, Colombia continúa aumentando la cantidad de etapas conseguidas en territorio ibérico.
Una etapa que se dio sobre una distancia de 161 kilómetros entre Villalba de Duero y Burgos, tuvo como protagonista al colombiano, el cual pudo mantener su buen ritmo de carrera junto al pelotón que se vio atacado por el intento de fuga a 8 km de la meta, pero que fue controlado rápidamente a tan solo 3.300 metros del final.
Le puede interesar: ¿Cuál es el equipo que más veces ha ganado la Supercopa de Europa?
A pocos metros para el final de la carrera, el colombiano Molano logró la victoria por encima de los dos ciclistas que completaron el podio, Iván García Cortina y Edoardo Affini. En un sprint con mucha emotividad, el corredor del UAE Emirates se llevó la primera etapa de la edición 45 de la Vuelta a Burgos.
Con este resultado, el colombiano se subió a lo más alto del podio en Burgos, siendo el primer líder de la competición en España, y que se montará a su bicicleta este miércoles para la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2023, con una contrarreloj de 13,1 kilómetros entre Oña y Poza de la Sal.
Con el triunfo de Molano, Colombia acumula 15 victorias en la Vuelta a Burgos
Después de lo conseguido por Sebastián Molano, quien ya sabe lo que es salir vencedor de etapa en la competición, Colombia obtuvo su triunfo número 15 en la Vuelta a Burgos, desde 1998, registro que existe en el sitio web oficial de la competición. El primero en lograrlo fue Juan Mauricio Soler en 2007, quien además se convirtió en el primer colombiano en llegar a lo más alto de la general.
¿Cuántos títulos ha logrado Colombia de la Vuelta a Burgos?
La competición ibérica ha sido testigo de cómo tres colombianos han logrado subirse a lo más alto del podio al final de la última jornada. Entre los más recordados, el primer triunfo de Colombia con Mauricio Soler, las victorias de Nairo Quintana e Iván Ramiro Sosa de manera consecutiva en 2013-2014 y 2018-2019, respectivamente.