Como se conoció desde el final de la carrera pasada, el patrocinador principal y del cual depende la participación de la colombiana Tatiana Calderón del equipo Aj Foyt Racing en la Indycar, se ha retrasado con los pagos al equipo y lamentablemente la participación de la piloto en la próxima válida de este fin de semana ha sido cancelada.
En estos momentos, la situación resulta preocupante para Tatiana Calderón, pues de sus compañeros de equipo es quien más depende del patrocinio de la empresa de telecomunicaciones.
- Lea también: Jurgen Klopp se expresó sobre Luis Díaz, luego de la salida de Mané
- Le puede interesar: El guiño de Gio Moreno a Carlos Bacca que ilusiona a la hinchada del Junior
Aunque sin mencionar explícitamente a Rokit, el portal Racer reporta que el equipo Aj Foyt Racing ha parqueado el Chevrolet No. 11 para el evento Honda Indy Toronto de este fin de semana.
No es claro si el carro manejado por Tatiana en circuitos y en óvalos por JR Hildebrand regresará más adelante en la temporada, pero el equipo le dijo a Racer que solo podría confirmar la ausencia en Toronto.
El equipo también espera traer de vuelta el carro solo si y cuando los pagos pendientes de su patrocinador principal se hagan efectivos.
Hasta la fecha, la bogotana obtuvo su mejor presentación en el GMR de Indianápolis, en mayo, cuando quedó en el puesto 15. Ese resultado es mejor que cualquiera de los de su compañero Dalton Kellet y mejor que ocho de los nueve que alcanzó Kyle Kirkwood, el novato cumbre del equipo.
"Sé que Rokit lo está intentando, y no es que no hayan pagado nada. Simplemente se han quedado un poco atrás, y este no es un deporte barato, aunque tenga un gran valor en comparación con otras series", le había dicho Larry Foyt, presidente del equipo a 'Motorsport' en la antesala del GP de Mid-Ohio, carrera que Calderón no consiguió terminar luego de que su auto presentara fallas mecánicas.
Hasta el momento no se han conocido declaraciones al respecto por parte de Tatiana Calderón, pero sin duda es una situación que lamentablemente es ajena a ella y que tal como se lee en las declaraciones del equipo, presentan un futuro incierto en cuanto a su participación en el resto de la temporada.
Según se ha podido saber, Foyt no piensa tener a otros pilotos en su carro No.11 de continuar los contratiempos con los pagos del patrocinio. Por ahora, Calderón permanecerá en Estados Unidos con su preparación diaria, a la espera de que se solucione la situación entre el equipo y ROKiT, para tener 'bandera verde' y seguir su curso.