Richard Carapaz y Miguel Ángel 'Superman' López, dos de las grandes estrellas pero también dos de las grandes decepciones de esta Vuelta a España 2022, ambos descartados para el triunfo final pero recuperando sensaciones y protagonismo en Peñas Blancas, miran hacia Sierra Nevada, la etapa reina de la carrera.
"Hay una etapa bonita en Sierra Nevada, con mucha altura. Si pudiera ganarla sería grandioso", dijo Richard Carapaz tras pasar la línea de meta de Peñas Blancas como ganador de la primera de la tres etapas con final en alto en cuatro días en puertos de Andalucía.
- Le puede interesar: Periodista de Win Sports atizó contra el clásico Millonarios - Santa Fe.
- Lea además: ¿Cómo se mueven los fichajes de colombianos en el fútbol europeo?
Un tríptico que terminará el domingo en el Alto Hoya de la Mora, a 2.512 metros de altitud, esa altura que tanto gusta y tanto dominan los corredores sudamericanos. En Sierra Nevada, donde 'Supermán' López recordó la "bonita" historia que tuvo "con Alberto Contador".
Que Richard y 'Supermán' López se atrevan a mirar con deseo, ambición y motivación a Sierra Nevada no es baladí. Ya que ambos estaban fuera de la carrera, apartados del protagonismo que siempre tienen en citas de tres semanas. Con mayor o menor éxito -Carapaz ha ganado un Giro y López aún ninguna-, los dos son siempre candidatos a la victoria final.
Esta vez pronto dejaron de serlo. El ecuatoriano hasta el punto de que se le permitió una escapada con más de 12 minutos de ventaja. Algo impensable para un corredor de su calidad y su palmarés. Pero en Peñas Blancas demostró que mantiene poderío e inteligencia para ganar. "Estaba solo y sabía que solo tenía un movimiento al final", dijo Richard Carapaz tras la escapada multitudinaria en la que se filtró.
Aunque sigue a un mundo del líder a pesar de los 7 minutos y 49 segundos que recortó a los primeros. Es decimosexto, a 11.37 de Remco Evenepoel.
"Estoy contento porque he estado con los favoritos", dijo, por su parte, 'Supermán' López, ya séptimo, pero a 6.56 del fenómeno belga. Una distancia que casi no le permite soñar ni con el podio, que tiene a 3.53.
Pero el de Boyacá, que como el ecuatoriano lamenta "haber perdido tiempo" en las etapas asturianas, confía en "seguir con esa progresión" y su idea es aprovechar "las oportunidades que quedan hasta Madrid". Y qué mejor que hacerlo en la etapa más atractiva y complicada que queda por delante. En Sierra Nevada, hacia donde miran Carapaz y 'Supermán' López, los 'resucitados'.