Luis Fernando Muriel volvió a evidenciar el gran momento de forma por el que atraviesa y firmó su cuarto tanto en los últimos diez días, el primero de los cuatro goles (4-1) por los que el Atalanta se impuso al Salernitana.
Un marcador que no reflejó los apuros del conjunto bergamasco, que no pudo doblegar hasta la segunda mitad a un Salernitana que soñó con inaugurar su casillero de triunfos como visitante tras adelantase a los diez minutos de juego en el marcador.
Pero ni el tempranero tanto del central Lorenzo Pirola, que ganó la partida a toda la zaga local tras el saque de una falta lateral, sirvió al conjunto granate, el colista de la Serie A, para llevarse los tres puntos en su visita a Bérgamo.
Un encuentro en el que el Atalanta, séptimo clasificado, pagó su falta de puntería en una primera mitad en la que los de Gian Piero Gasperini dispusieron de varias claras ocasiones para igualar la contienda que no supieron aprovechar.
Falta de acierto con la que se encargó de acabar el delantero colombiano Luis Muriel, que demostró que poco a poco va recuperando su mejor versión.
Si el pasado domingo el internacional 'cafetero' anotó el gol de la victoria (3-2) sobre el Milan en el tiempo de prolongación y el jueves brilló con un doblete ante el Rakow en la Liga Europa, este lunes Luis Muriel se encargó de abrir la cuanta goleadora para el Atalanta.
El delantero colombiano estableció a los dos minutos del inicio del segundo tiempo el 1-1 tras batir al portero visitante con un potente derechazo desde la frontal del área.
Un gol que acabó con la resistencia del Salernitana, que se vio superado con claridad en la segunda parte por un Atalanta que redondeó su victoria con dianas del croata Mario Pasalic, el belga Charles de Katelaere y el ruso Aleksey Miranchuz, que estableció en el minuto 89 el definitivo 4-1.
Información de Agencia EFE.