El exfutbolista colombiano, Iván René Valenciano, fue capturado por las autoridades de Estados Unidos por conducir su vehículo bajo los efectos del Alcohol. Esto ocurrió en el estado de Florida, ubicado al sur del país.
Según las fotos compartidas en redes sociales, el arresto se llevó a cabo en la ciudad de Weston, cerca a Miami, a la media noche del lunes 30 de octubre. Ahora, el colombiano deberá enfrentarse a tres cargos que le están siendo impuestos.
El primer cargo, y razón de su captura, es manejar bajo los efectos del alcohol, el segundo es la posibilidad de herir a alguna persona y el último es la acusación de manejar irresponsablemente.
Valenciano ya fue puesto en libertad, pues estos delitos no dan cárcel, sin embargo, será multado y deberá presentarse a un juicio que se celebrará tras la investigación que debe adelantar la policía de la región.
Se espera que el colombiano, en un futuro, deba hacer servicio social como castigo por sus actos. Por otro lado, parte de las sanciones es la obligación de asistir a citas con un psicólogo.
Antes de retirarse, el futbolista costeño jugó durante muchos años en la plantilla del Junior de Barranquilla, equipo que fue su casa y lo vio meter goles con la que, para muchos, era una de las patadas más duras del fútbol.
Además de brillar en la liga profesional colombiana, el delantero barranquillero se convirtió en una figura histórica de la Selección Colombia por los goles que marcó en instancias definitivas y su participación en dos mundiales.
A su vez, fue uno de los primeros colombianos en migrar a Europa tras ser fichado por un equipo del viejo continente. El Barranquillero jugó en Italia portando los colores del Atalanta. Además, participó en la liga mexicana de fútbol con la camiseta del Morelia.
Lea también: Nairo Quintana: "Debo tener paciencia, llevo sin competir un tiempo"
Ahora, con 51 años y retirado del fútbol, Valenciano no se retiró de su pasión y ahora se dedica a entrenar jóvenes talentos y tratar de ubicarlos en equipos internacionales con el fin de brindarles un futuro en el deporte.
Es este mismo trabajo la razón por la que el delantero se encontraba en Estados Unidos, pues acompañaba a uno de sus alumnos mientras hacía pruebas en la capital del estado sureño de la Florida.
Esta información fue revelada por Gol Caracol, quien fue avisado por una de sus fuentes que se encuentran en Miami.
Aún no se sabe si el jugador volverá a Colombia o si deberá cumplir sus sanciones en suelo norteamericano antes de devolverse al país.