En el calendario de las grandes del ciclismo del 2024, hay una gran expectativa dentro de los fanáticos del ciclismo por presenciar lo que podría ser una histórica actuación que quedaría para siempre en los hitos del deporte.
Se trata del doblete que, al parecer, estaría intentando ganar el ciclista esloveno, Tadej Pogačar, quien pretende llevarse a casa la Maglia Rosa del Giro de Italia y el Maillot Amarillo de Tour de Francia.
Por ahora, tras una semana de competencia por las carreteras italianas, Pogačar parece estar encaminado a ganar este reconocimiento, no obstante, con más de un mes de carreras por delante, nada está escrito.
Frente a este tema, en conversación con Kienyke.com, Goga, la periodista deportiva que se ha convertido en la voz del ciclismo en Colombia, habló sobre las posibilidades de que esta hazaña pueda ocurrir.
Yo creo que este año infortunadamente no vamos a tener a todos con la misma capacidad ni en el nivel físico, pues hemos tenido algunas caídas muy graves y han dañado el programa de dos o tres en el año, esto le deja a Tadej Pogačar un escenario un poco más fácil para hacer alguna exhibición que a él le gustan mucho y lograr el doblete en el Giro y el Tour.
Frente a esto, Goga aseguró que en una carrera de tres semanas, cada día es una emoción diferente, por lo que, aunque se espera que Tadej Pogačar sea el gran campeón, cada etapa podría presentar una sorpresa, volviendo cada carrera dinámica e impredecible.
Dentro de las sorpresas que la periodista menciona en la entrevista, destacan los posibles accidentes que, dentro de la etapa, pueden ocurrirle a los diferentes deportistas que compiten en las tres grandes.
Lea también: El futuro de Supermán López en las competencias de la UCI
Además de Goga, Ricardo Orrego, periodista deportivo que acompaña a los ciclistas en cada etapa de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial, también habló acerca de la hazaña que busca el ciclista esloveno.
Al igual que los demás amantes del ciclismo, Orrego está esperanzado que, en el 2024, se pueda presenciar un histórico doblete, suceso que no sucede desde hace más de 30 años. En esta temporada, el esloveno Tadej Pogačar, podría dar la gran sorpresa.
El doblete es cada vez más complejo hacerlo, a mí me parece que si Tadej Pogačar lo logra, va a demostrar realmente que encaja en ese escenario. Hoy es un gran campeón, pero si lo hace se va a convertir en una leyenda, en un verdadero fenómeno.
Cabe resaltar que del Giro de Italia faltan dos semanas de carreras y, al igual que las otras dos grandes, el Tour de Francia está compuesto por tres inciertas semanas de carrera.