El ciclista Nairo Quintana se encuentra actualmente sin equipo, después de pasar un año difícil debido al problema con la Unión Ciclística Internacional (UCI), luego de que le diagnosticaran positivo para Tramadol en el Tour de Francia, el boyacense recurrió al TAS para aclarar la situación. Este asunto lo marginó de las carreras importantes así como de su ex equipo Arkéa.
No obstante, el deportista de Cómbita, Boyacá, está nuevamente listo para regresar a la competiciones internacionales, y aunque tiene en sus espaldas 33 años de edad, Nairo aún siente que tiene "madera" para continuar compitiendo al primer nivel.
Durante estos días ha sido noticia nuevamente debido a las escuadras que se interesarían en él, semanas atrás se mencionó que el equipo Lidl Trek requería de sus servicios, no obstante al final no se dio esta llegada al conjunto estadounidense.
Le puede interesar: La reacción de Luis Díaz al enterarse cuál sería su puntaje en el EAFC 24
Lea también: Los equipos del fútbol colombiano que más dinero ganaron en 2023
Ante la negativa del Lidl Trek, otros equipo World Tour estarían tras la pista de Quintana, uno de ellos es el Cofidis y el AG2R, escuadras que no han logrado buenas participaciones en los últimos años, pero que ven en Nairo la posibilidad de dar un salto de calidad y continuar disputando las más importantes competiciones del ciclismo.
El tercer equipo que tendría en sus planes al pedalista colombiano es un viejo conocido ya, se trata nada más ni nada menos que de el Movistar Team, una relación que si bien no terminó de la mejor manera en el pasado, no es un secreto que los mejores años de Nairo estuvieron en esta escuadra en la que fue ganador del Giro de Italia y la Vuelta España.
Los próximos días serán claves para Quintana, en su afán de resolver su futuro deportivo y volver a las carreteras europeas a competir.