Este martes, Atlético Nacional ha tomado una sorpresiva decisión al prescindir de los servicios del estratega uruguayo Pablo Repetto, luego de que desde hace varios días el elenco 'Verdolaga' no ha disputado partidos.
Los motivos aún no son lo suficientemente claros, pero según algunas fuentes, el manejo del grupo fue fracturado y la distancia con algunos jugadores, serían los principales motivos de la salida del entrenador.
Por ahora, no se conoce el nombre de quién sería su reemplazo.
Lea también: Todo lo que debe saber de James Rodríguez con Rayo Vallecano
Pablo Repetto llegó a dirigir a Atlético Nacional en febrero de este año, en la que dirigió apenas 17 partidos ajustando 8 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con un saldo del 54.9% de rendimiento.
La trayectoria de Pablo Repetto en el fútbol
Repetto inició su carrera como entrenador en Fénix, equipo que militaba en la Segunda División Profesional de Uruguay. Su debut como técnico fue exitoso, logrando el campeonato y el ascenso a Primera División. Sin embargo, su paso por la máxima categoría no fue tan positivo y terminó siendo destituido.
Luego de un breve paso por Cerro, Repetto tuvo una experiencia en el fútbol boliviano con Blooming de Santa Cruz. Aunque la campaña en Cerro quedó inconclusa, logró la obtención de la Liguilla 2009 con el equipo. Sin embargo, su experiencia en Bolivia no fue exitosa y pronto regresó a Uruguay.
En 2010, fue contratado por Defensor Sporting, donde tuvo un destacado desempeño en el Torneo Apertura 2010. A pesar de ello, problemas internos y transferencias de jugadores importantes afectaron el rendimiento del equipo, y Repetto fue despedido en diciembre de 2011.
Su siguiente destino fue Independiente del Valle de Ecuador en 2012, donde logró llevar al equipo a la final de la Copa Libertadores 2016, siendo subcampeón frente al Atlético Nacional de Colombia. Este logro lo destacó como el primer entrenador en ganar y eliminar a equipos como Boca Juniors y River Plate en una misma edición de la Copa Libertadores, al mando de un equipo ecuatoriano.
Después de su paso por Ecuador, Repetto tuvo breves experiencias en equipos como Baniyas en Emiratos Árabes Unidos y Olimpia en Paraguay, donde no logró mantenerse por mucho tiempo.
En julio de 2017, asumió la dirección técnica de Liga Deportiva Universitaria en Ecuador, logrando salvar al equipo del descenso y posteriormente ganando la primera etapa del torneo local. Esta victoria le otorgó su primer título como entrenador y el primero del equipo en 8 años.
En diciembre del 2021, Repetto regresó a Uruguay para tomar las riendas de Nacional, con quien obtuvo el título del Campeonato Uruguayo. Sin embargo, su contrato finalizó en diciembre de 2022.
Su última experiencia conocida antes de Atlético Nacional, fue en el Santos Laguna de México, donde anunció su salida en febrero de 2024 tras una derrota ante Tigres.