Una actuación destacada tuvo la selección Colombia Femenina en su primera presentación del Mundial de la FIFA 2023, en el que venció a Corea del Sur por 2 a 0 con un gol de Linda Caicedo, que se convirtió en la primera colombiana en marcar en tres copas del mundo seguidas, en diversas categorías.
Ahora, la ‘tricolor’ prepara su siguiente encuentro para asegurar la clasificación a la siguiente fase de competición, cuando enfrente a la selección de Alemania, en el duelo de las favoritas para llegar a los octavos de final, Colombia en el papel no aparece como favorita, sin embargo, se ha caracterizado por dar sorpresas.
Le puede interesar: James Rodríguez tendría todo listo para llegar a gigante de América
De la mano de Linda Caicedo, la selección de nuestro país se ilusiona con hacer una buena participación, sin embargo, se encendieron las alarmas del combinado nacional luego de que se conocieran las imágenes del momento en que la jugadora colombiana se tendió en el suelo, después de sentir un dolor en el abdomen.
Vea las imágenes del desmayo de Linda Caicedo:
Linda Caicedo y sus impresiones al ser MVP del partido ante Corea del Sur
Linda Caicedo, delantera de la selección colombiana, confesó tras recibir el premio de Mejor Jugadora del partido "MVP" en su debut en la Copa del Mundo Femenina ante la República de Corea (2-0), que está "muy feliz" y que nunca pensó "llegar a competir tanto" con su selección.
Tras haber disputado dos mundiales en categorías inferiores (sub-17 y sub-20), esta era la primera vez que Caicedo, de 18 años, representaba a Colombia en una Copa del Mundo absoluta. "Los colombianos me han dado su confianza, y siento que estoy respaldándolos en el campo dando lo mejor de mí", expresó en declaraciones para DSports tras el partido.
En tendencia: Selección Colombia Femenina: Entre éxitos y prejuicios
La jugadora del Real Madrid debutó con gol y victoria en Sídney, y fue nombrada MVP del duelo. Linda robó la pelota y fue directa a portería mientras dejaba rivales atrás. Llegó al área y remató para poner el 2-0 (m.39), tras un error de la portera Yoon Younggeul, a la que se le coló el balón entre los brazos al tratar de despejarlo.