El Deportivo Cali rompió el silencio y se pronunció sobre las especulaciones sobre el cambio de nombre del estadio de Palmaseca, el único en Colombia que pertenece a un equipo de primera división. El equipo verde del Valle del Cauca decidió salir al paso a rumores y aclarar lo que ocurre con esta negocación:
Lea también: “Como caleño, no quisiera que Deportivo Cali descendiera”, Alberto Suárez
“Con el fin de aclarar las constantes especulaciones con relación al fondo externo, la venta del nombre del estadio del Deportivo Cali y el patrocinio por parte de la empresa Petro Soccer (…), las partes alcanzaron un acuerdo sobre condiciones determinadas del proceso de negociación mediante la suscripción de un memorando de entendimiento o preacuerdo”.
El nuevo nombre que tendría el estadio Palmaseca del Deportivo Cali
Así las cosas, la negociación resultó ser cierta y hay claros avances en esta, aunque también podría caerse en cualquier momento: “la celebración del contrato depende de los procesos de trazabilidad y debida diligencia que deben realizarse de acuerdo a las políticas institucionales y legales, etapa que actualmente se viene surtiendo, tal y como lo manifestó el Presidente Luis Fernando Mena Saldarriaga”.
Le puede interesar: ¿Cuál es la realidad del caso de Daniel Mantilla con el Deportivo Cali?
Sin embargo, aclararon que hasta que no haya algo firmado, no habrá ganancia alguna para el club por este rubro: “cabe resaltar que no ha ingresado ni ingresará ningún recurso a las cuentas de nuestra asociación hasta finalizar la etapa anteriormente mencionada”.
Actualmente, Cali está ubicado en la casilla 16 del torneo apertura 2023 con tan solo quince puntos. Además, en el descenso se encuentra en aprietos, con un promedio de 1.19, a pocas décimas de Alianza Petrolera 1.15, Once Caldas 1.13. En zona de riesgo directa están Unión Magdalena 0.98, y Atlético Huila 0.94.