El entrenador Juan Carlos Osorio, ya es de manera oficial, el nuevo director técnico del América de Cali. El estratega fue claro con sus objetivos y los hinchas de los 'diablos rojos': ganar la Copa Libertadores.
Osorio en su presentación oficial fue contundente y con ello espera dar resultados a las exigencias de los hinchas americanos para la próxima Liga BetPlay.
Juan Carlos Osorio no fue el único que llegó al equipo, también se integró al club: David Fernando Lemos.
- Lea también: Nuevo mensaje de Auronplay para hinchas de Millonarios
- Le puede interesar: Daniel Pérez: "James tiene las puertas abiertas en la Selección"
Osorio firmó con el América de Cali por dos temporadas en las que espera rendir y darle alegrías a la hinchada luego de la salida de Juan Cruz Real.
Desde ya los hinchas se han animado a darle mensajes de apoyo a Osorio y el proyecto deportivo que esperan ver reflejado no solo en la liga colombiana, sino también en la Copa Sudamericana.
América de Cali en esta competencia internacional deberá enfrentar a Atlético Paranaense el próximo 13 de julio 7:30 p.m., por los octavos de final.
Juan Carlos Osorio hace historia en el FPC
El entrenador risaraldense ha hecho historia en el fútbol profesional colombiano. Es el director técnico que ha dirigido a los tres equipos más grandes del país: Millonarios, Atlético Nacional y ahora América de Cali.
Sin duda el estratega espera quedar en la historia de los 'diablos rojos' para volver a quedar campeones en la liga local y demostrar un mejor estilo de juego en competencias internacionales.
América de Cali si bien ha tenido buenas participaciones en la Copa Libertadores, no ha podido consagrarse campeón, puesto que ha sido subcampeón en los años 1985, 1986, 1987 y 1996.
El entrenador de 59 años ya tomó la decisión de retornar al Fútbol Profesional Colombiano, luego de no haber estado a cargo de ningún equipo desde la última vez que dirigió a Atlético Nacional en 2020.
Ésta fue la segunda etapa de Osorio en el conjunto paisa, dirigiéndolo durante más de un año y logrando un balance de 19 victorias, 17 empates y 10 derrotas en los 46 encuentros que estuvo presente.
Dentro de su palmarés se destacan los títulos obtenidos entre 2012 y 2014, también con Atlético Nacional, donde levantó dos Copas Colombia, tres Ligas y una Superliga.