Cinco futbolistas colombianos alzaron su voz ante la justicia colombiana, debido al trato que recibieron en su momento, al no poder ser inscritos por el club verdolaga debido a una demanda que estaba en curso con el Cortuluá. Ante las tutelas de jugadores de Nacional, la Corte Constitucional se pronunció en los últimos días.
Dorlan Pabón, Ruyeri Blanco, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y Nelson Palacio fueron los jugadores que en el 2021 interpusieron la tutela ante la Corte Constitucional sobre sus casos puntuales, en los que no pudieron ser inscritos por Nacional para el segundo semestre.
- Le puede interesar: Juanfer Quintero deberá esperar para su debut con Junior, por sanción.
- Lea además: Camila Osorio avanza a la segunda ronda del Abierto de Australia.
En ese sentido, los jugadores hablaban de que se habían vulnerado sus derechos por lo que la Corte Constitucional dejó su perspectiva sobre este tema: “Por la prestación de su servicio debe recibir una adecuada remuneración. El futbolista no puede ser cosificado o visto como un recurso para alcanzar los fines de la empresa o de la asociación de empresas”.
En ese sentido, la Corte también dejó un mensaje claro a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor, donde los invita a que “adopten decisiones que involucren a los jugadores, garanticen la eficacia de los derechos fundamentales y avancen en la configuración de una estructura asociativa que dignifique el ejercicio de este deporte”.
Una de las cosas que también quedaron de la sentencia T-464 del ente judicial fue la invitación a las directivas del fútbol colombiano que se abstengan de realizar investigaciones disciplinarias, o sancionar a los clubes, por interponer recursos judiciales que disponen para defender sus derechos fundamentales, de verse vulnerados.
La furia de hinchas de Nacional por presunto pase de Gio Moreno al DIM
Con el fin de volver al ritmo que lo caracterizó en su momento como uno de los mejores, Gio estaría en conversaciones con el DIM, quien sigue armándose para lograr lo mencionado por el técnico David González, que es el título local y la Libertadores.
Para ello, es determinante que jugadores de gran calidad estén en el equipo, por lo que la llegada de Moreno al club paisa sería de gran ayuda para lograr ese cometido. Pero los que sufren esta posible decisión de Gio son los hinchas de Nacional, que se han pronunciado con furia en las redes sociales.
“A mi no me pidan que vea normal ver a Gio Moreno con la camisa del DIM, Aquí tuvimos que meter demasiada presión por meses y años para su regreso, y por querer desquitarse con las directivas de @nacionaloficial nos va terminar dando la puñalada a nosotros. Eso se llama TRAICIÓN”, fue el comentario, de una aficionada verdolaga.