El Chelsea ha acelerado las negociaciones para que Frank Lampard se haga cargo del equipo, como técnico interino, hasta el verano, cuando el conjunto inglés acometa la contratación de un entrenador permanente.
En Inglaterra, el conjunto londinense siempre se toma muy en serio la búsqueda del nuevo entrenador y quiere analizar todas las opciones posibles, tras entrevistar a Julian Nagelsmann y Luis Enrique, principales favoritos al puesto. Los 'Blues' no quieren precipitarse, como con la contratación en septiembre de Graham Potter, por el que pagaron 21 millones de libras (24 millones de euros) al Brighton, con un contrato de cinco temporadas.
Le puede interesar: Aleksander Ceferin ha sido reelegido como presidente de la UEFA.
Una vez delineados quiénes son los principales candidatos al puesto, tras haber analizado también las opciones de Mauricio Pochettino, Ruben Amorim y Luciano Spalleti, el Chelsea pretende convencer a Lampard, que ya ejerció como mánager entre julio de 2019 y enero de 2021, para que se haga cargo del equipo hasta final de temporada, como informó este miércoles The Telegraph.
De este modo, el Chelsea se aseguraría una cara reconocible para buena parte de la plantilla, así como un hombre respetado en la estructura de Stamford Bridge, donde pasó trece temporadas como jugador.
Lampard, tras la salida del Chelsea, donde le sucedió Thomas Tuchel, dirigió al Everton, que le despidió tras perder nueve de doce partidos esta campaña. El inglés estuvo presente este martes en Stamford Bridge para presenciar el empate a cero entre Chelsea y Liverpool.
Kanté regresó a la titular de Chelsea y lo hizo de gran manera
"Como si nunca se hubiera ido". Con esas palabras, la prensa inglesa describió la vuelta a la titularidad de N'Golo Kanté, el mejor jugador en el empate entre el Chelsea y el Liverpool y una de las grandes esperanzas de los 'Blues' para la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Real Madrid.
Kanté disfrutó este martes de su primera titularidad desde agosto, tras superar una larga lesión en los isquiotibiales, y superó las expectativas. El francés, que ya disputó media hora ante el Aston Villa el fin de semana, formó al lado de Enzo Fernández y Mateo Kovacic y disputó 70 minutos que recuerdan el estatus de este jugador.
"Kanté es increíble. Sus actuaciones son muy buenas. Es un líder", dijo Bruno Saltor, técnico interino del Chelsea, tras las arrancadas y recuperaciones que el francés dejó en el encuentro ante el Liverpool.
Su aparición en la plantilla, tras una temporada en el ostracismo por las lesiones, pone hasta en duda el sistema del Chelsea de cara a la eliminatoria contra el Madrid. Los 'Blues' estaban acostumbrados a jugar con un doble pivote formado por Enzo y Kovacic y tres jugadores de perfil de ataque por delante, normalmente Joao Félix y Kai Havertz acompañados de un tercero: Mason Mount, Mykhailo Mudryk, Hakim Ziyech, Christian Pulisic...