¡Nuevo escándalo en Argentina! Nuevamente, un futbolista colombiano se ve involucrado en un presunto hecho de violencia intrafamiliar, esta vez, el protagonista es Miguel Ángel Borja, delantero que hace parte de River Plate.
Hace pocos minutos, reportes de la prensa argentina dieron a conocer que la directora del colegio donde estudian los hijos del delantero de la Selección Colombia, denunció ante la justicia los supuestos maltratos a los que son sometidos los menores.
"La presentación judicial la inició Valeria Goluza, directora del “Instituto Grilli”, ubicado en la localidad bonaerense de Canning. La causa está en manos de la UFIJ N°3 de Ezeiza, especializada en delitos sexuales, delitos conexos a la trata de personas y violencia de género y familiar", aseguró un medio local.
La fiscal del caso es María Lorena González, la misma que lleva adelante la investigación contra el exfutbolista y dirigente de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, por violencia de género.
Lo cierto es que según los mismos reportes de la prensa argentina, Miguel Ángel Borja ya tuvo una primera entrevista con las autoridades con el fin de constatar la denuncia, y al no encontrar rasgos de violencia en los menores, fueron devueltos a sus padres. Sin embargo, la investigación continúa.
Pese a que el proceso se encuentra en una fase inicial y a que en primera instancia los menores no presentan signos de maltrato, desde distintos sectores están pidiendo que aparten del equipo al delantero cordobés.
Hasta el momento, Miguel Ángel Borja no se ha pronunciado al respecto. No obstante, se espera que en las próximas horas brinde alguna declaración sobre esta denuncia.
No son las primeras críticas a Borja
Muchos de los delanteros colombianos que se han destacado en el plano argentino con River Plate, han llegado al conjunto de la banda cruzada para dejar una huella que aún no se borra. De esa manera, Miguel Ángel Borja llegó a Buenos Aires para continuar con el legado colombiano en competencias locales e internacionales.
Después de muchos ires y venires sobre su futuro en el Junior, el conjunto barranquillero decidió llegar a un acuerdo por Miguel Borja, quien era el delantero referente del equipo, pero que no había tenido mucha claridad en el semestre anterior.
Precisamente su situación con Junior fue la que le hizo blanco de las críticas antes de su llegada a Argentina, ya que no logró la racha goleadora que lo caracteriza. Sin embargo, Miguel Borja actuó este fin de semana ante Aldosivi y cambió la cara del equipo.
Durante 29 minutos, el colombiano Borja fue determinante para lograr el triunfo en casa de Aldosivi, ya que colaboró con una asistencia para su compañero Lucas Beltrán, y después del saque de la mitad, fue más vivo que la defensa del equipo de Mar del Plata, para marcar su primer gol con River Plate.
Miguel Ángel Borja se une al selecto grupo de jugadores colombianos que han anotado con River Plate, donde se encuentran figuras como la de Falcao García, Juan Pablo Ángel y Rafael Santos Borré.
Junto a Borja, actuó para el equipo de la banda cruzada el colombiano Juanfer Quintero, quien aún no encuentra la forma con River y comienza a ser señalado por la prensa argentina por su nivel.