Colombia está en un momento crucial, debido a las elecciones que se realizarán en el 2023, donde gobernadores, alcaldes y demás cargos directivos de los departamentos y las ciudades comenzarán una nueva etapa. Sin embargo, estas votaciones también servirán para vislumbrar los posibles candidatos para la presidencia del 2026, donde César Augusto Londoño ya tiene un posible candidato.
Si bien le han recriminado en variadas ocasiones al periodista deportivo que se dedique a hablar exclusivamente de su fuente, para Londoño su cuenta de Twitter es un espacio en donde puede brindar sus opiniones e información sobre lo que sucede en Colombia, por lo que a veces habla de política.
Le puede interesar: La baja que tendrá Colombia para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
En esta ocasión, César Augusto decidió hablar de una persona que ha sido pieza clave de este Gobierno, el cual ha tenido un gran reconocimiento dentro de la escena política nacional, no solamente por ser el presidente del Congreso, sino también por sus declaraciones sobre diversos aspectos del país.
Se trata de Roy Barreras, un personaje de mucha trayectoria en política y que ha pasado por diversos partidos políticos, de los cuales siempre ha salido adelante sin irregularidades comprobadas. Estas y otras razones descritas provocaron que César Augusto Londoño considere que será candidato presidencial para el 2026.
Lea además: José Pékerman dejó de ser técnico de la selección Venezuela.
“Con precisión de relojero suizo, Roy Barreras da pasos finos para ser presidente de Colombia. Es el ‘Caballo de Troya’ del gobierno, el bucéfalo de Juan Manuel Santos y el apadrinado de Álvaro Uribe. Maneja inteligentemente los hilos de la política para llegar al trono del país”, escribió Londoño.
César Augusto Londoño también habló de María Isabel Urrutia
El anuncio en la cuenta de Twitter de la destitución por parte de Gustavo Petro sobre lo sucedido con María Isabel Urrutia en el Ministerio del Deporte, provocó la reacción de César Augusto, quien también usó su cuenta de Twitter para referirse al tema, más por el lado del trino del presidente, que del escándalo suscitado por irregularidades en el manejo del presupuesto para esa cartera ministerial.
“Normalmente los gobiernos no dan razones para sus cambios. Esta vez el presidente Gustavo Petro fue claro y contundente en el caso de María Isabel Urrutia”, escribió Londoño.