Tal y como lo había anunciado la barra Los del Sur, un multitudinario grupo de hinchas de Nacional llegó hasta la sede administrativa del equipo en Itagüí para protestar por los altos precios que pusieron en este semestre para los abonados.
Aunque en general hubo un buen comportamiento de los aficionados del equipo verde de Antioquia, la protesta pacífica se vio opacada por las bombas y el bloqueo de la Avenida Simón Bolívar que conecta a Itagüí con Envigado, aunque este duró solo algunos minutos.
Hasta el momento no hay reporte de ningún lesionado al manipular artefactos explosivos que lanzaron contra la vía pública y a interior de las instalaciones de Atlético Nacional. La manifestación solo dejó algunos vidrios rotos y daños menores a las instalaciones del equipo verdolaga.
Hinchas de Nacional reclaman precios justos para los abonados
En entrevista con KienyKe.com, Juan Esteban Mosquera, líder barra Pueblo Verdolaga, explicó por qué están inconformes con las directivas y los precios que el equipo antioqueño lanzo para esta temporada. “Los directivos de Atlético Nacional decidieron alejarse de su hinchada, de su gente. Incrementaron el valor de los abonos de una manera exponencial donde el ciudadano de a pie no va poder seguir yendo al estadio”, dijo el barrista.
Y es que el abono más barato para acompañar al Atlético Nacional toda la temporada salió por un valor de 512.000 pesos para abonados nuevos y de 448.000 pesos para abonados antiguos, mientras que un abono para ir a ver al Deportivo Independiente Medellín en las mismas tribunas, cuesta 109.000 pesos.
“Los precios se salen de todo contexto del país. Un abonado de las tribunas populares como norte o sur no pueden ir a ver los partidos porque valen 500 mil pesos y esto es prácticamente la tercera o cuarta parte de lo que paga el hincha del otro equipo de la ciudad”.
Luego de las primeras protestas, el Nacional bajó el precio de los abonos a 276.000 pesos para abonados antiguos y 322.000 pesos para los nuevos. Sin embargo, dejó por fuera del paquete los partidos de Copa Conmebol Libertadores, algo que no tomaron bien los hinchas de Nacional.
“Le estamos pidiendo a los directivos que reconsideren los precios de los abonos, si no vamos a tener un semestre con las tribunas vacías. A la gente no le alcanza para ir al estadio, Nacional es un club popular que necesita de la compañía de su gente y eso es lo que no entienden los directivos”, añadió el barrista Mosquera.
Finalmente, la hinchada está inconforme con la administración del equipo y piden que salgan algunos directivos: “Es increíble que Nacional sea dirigido por Benjamín Romero, hincha de Millonarios, esto no tiene precedentes y queremos pedirle a la organización Ardila Lule que reconsidere esto”, puntualizó Juan Esteban Mosquera de la barra Pueblo Verdolaga.