Yahir Akerman, columnista de la revista Cambio, publicó en días pasados una investigación con la que supuestamente comprobaba la existencia de bodegas digitales del Pacto Histórico, con las que, según él, publicaban información falsa para favorecer la candidatura de Gustavo Petro.
Akerman apuntó en su columna contra activistas petristas que se han hecho famosos en Twitter, como Levy Rincón, Fisico Impuro y Don Izquierdo.
- Lea también: Lujosos bienes de alias Falcón a extinción de dominio
- Le puede interesar: ELN niega haber secuestrado a hija de Rodolfo Hernández
Por esa razón, esos mismos twitteros se fueron lanza en ristre contra el columnista, a quien acusaron de poner en riesgo la de vida de ellos y sus familias al ser, supuestamente, perfilados por adeptos al uribismo.
Y es que esa columna también fue utilizada por Jaime Arizabaleta, abogado y columnista del medio Los Irreverentes y reconocido por adherir de manera abierta a favor del uribismo, con el objetivo de denunciar a una supuesta “bodega petrista”.
Al parecer, Arizabaleta replicó uno de los videos en donde el columnista explica sus columnas, por eso Akerman salió al cruce de la publicación y rechazó dicha instrumentalización por parte de quien él denominó como “el bodeguero mayor del uribismo”.
“No estoy de acuerdo con nada de lo que se plantea y están haciendo un manejo descontextualizado de mi investigación”, advirtió Akerman.
Entretanto, los twitteros Levy Rincón y Don Izquierdo aprovecharon el mensaje de Akerman para apuntar contra él por supuestamente ser “útil a las bodegas uribistas” que “sí operan bajo estrategias bajas y además financiada por lo más corrupto del uribismo. ¡Una vergüenza!”, dijo Rincón.
“Ahora nos tienen en la mira gracias a este ‘Periodista’. Esto es un tema aterrador. En esto termina la irresponsabilidad de un señor que disfrazó su opinión como una investigación”, replicó Fisico Impuro.