En el evento realizado por Salesforce denominado Trailblazers Latinoamericanos, en el que se conoció la voz y experiencias de diferentes figuras y políticos latinoamericanos, se dialogó sobre diferentes temas, uno de ellos fue la economía naranja, el cual, es tendencia por la particular forma en la que el presidente Iván Duque representó su significado.
En medio de su intervención, el presidente Duque levantó uno de los vasos de cristal en que tenía agua, indicando que eso corresponde a la industria tradicional, y en su otra mano, levantó un recipiente de jugo de naranja, el cual correspondía, según las palabras del mandatario, a “la creatividad, el talento y la cultura”, con lo que intentó explicar que el trabajo en equipo de los dos sectores permitiría el crecimiento de la economía.
Las burlas de los usuarios en redes sociales, se debe a que el presidente usa esta alegoría para explicar uno de los principios de su Gobierno, por lo que según algunos usuarios es “demasiado creativo” y muy “divertida” la manera en la que el mandatario cuenta de qué se trata la economía naranja.
“En la medida en la que tu le agregas más creatividad, estas cambiando el contenido, la densidad, el sabor, yo creo que hoy más que nunca (…) el mensaje de como la creatividad en la cultura agrega valor aún en las industrias que se ven más convencionales es fundamental, porque esta creatividad, es la que está generando más contacto y más apego”, indicó el jefe de Estado mientras revolvía el contenido de los dos vasos.
Los comentarios en redes sociales al mandatario se unen al reporte entregado por la más reciente encuesta de Pulso País, realizada por Datexco Company S.A. para W Radio, en la que varios políticos se rajan ante la opinión de los colombianos. La mayoría de dirigentes cuenta con una imagen desfavorable superior a su favorabilidad, y varios perdieron puntos en cuanto a la calificación de su gestión.
El presidente Iván Duque cuenta con imagen favorable del 29.56% y una desfavorabilidad del 63.13%, aumentó cinco puntos porcentuales con respecto a la última medición. El 68% de los encuestados desaprueba su gestión, mientras que, el 27.06% considera que su trabajo ha sido bueno.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez cuenta con una imagen favorable del 26% y una desfavorabilidad del 65%, apreciación muy similar a la de octubre de 2020, cuando registró un 31% y 66% respectivamente. El 50% de los colombianos encuestados califican entre "baja y muy baja" la gestión realizada por Ramírez en la Vicepresidencia de Colombia.
El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez cuenta con uno de los porcentajes más altos de desfavorabilidad, con un 66% frente a una favorabilidad del 27%. En la encuesta de 2020, contaba con una imagen favorable del 40% y una desfavorabilidad del 55%.
- Le puede interesar: Rafael Nadal en el Abierto de Australia recibió gesto obsceno
Aunque el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, mejoró según la última medición de Datexco, mantiene un alto porcentaje de desfavorabilidad, pues registra una imagen favorable ante los colombianos del 42% y una percepción desfavorable del 52%. En la encuesta de finales de 2020 obtuvo un resultado favorable con respecto a su imagen del 33% y una opinión negativa del 57%.