Las indagaciones sobre el proceso que adelanta Ultra Air, la aerolínea de bajo costo que ha adelantado un proceso de cese de actividades desde hace varios meses, se mantienen frente a las responsabilidades en las afectaciones de los pasajeros por las decisiones tomadas por la compañía.
“La Superintendencia de Sociedades declaró a William Noel Alexander Shaw Lindsay como controlante de las sociedades Ultra Air S.A.S. en Liquidación Judicial e Inversiones Emma Shaw S.A.S. A su vez, el señor Shaw Lindsay fue sancionado con una multa de $50.000.000, por no revelar en el registro mercantil su condición de controlante, de acuerdo con lo señalado en el artículo 30 de la Ley 222 de 1995”, anunció la Supersociedades.
Lea también: ELN niega tener planes contra Francisco Barbosa: "es falso"
Frente a esta determinación, la entidad anunció que aún se tiene la posibilidad de que el señalado ejecute los recursos para la reposición y apelación de las precisiones que se hacen en el caso.
“La revelación de las situaciones de control y/o de grupo empresarial es de interés público, por cuanto existe un riesgo para las diferentes personas que interactúan con las empresas, cuando no se conoce la identidad del verdadero controlante y las sociedades vinculadas.
En este caso la declaratoria de control resulta importante para que los interesados revisen si procede iniciar la acción de responsabilidad subsidiaria prevista en el artículo 61 de la Ley 1116 de 2006 e inicien el correspondiente proceso verbal”, anunció el superintendente de Sociedades Billy Escobar Pérez.
Se define el futuro de Ultra Air
Una vez la empresa dejó de operar, la Supersociedades tomó la petición de la Superintendencia de Transporte y entró a revisar en detalle la situación de la aerolínea. Fue hasta este 15 de junio que sacó una resolución del caso; en esta oportunidad, la entidad aprobó la reorganización empresarial de la compañía, esto con el objetivo de que pueda retomar sus funciones.
Además: Bajaron ganancias de Ecopetrol; ¿por qué?
Se espera que Ultra Air resuelva su situación y pueda volver a volar en los cielos colombianos. Cabe señalar que esta organización operaba en 10 ciudades colombianas y tenía cerca del 3% del mercado aeronáutico del país.