En varias ciudades del país se han registrado largas filas en entidades bancarias debido al reclamo del subsidio de la renta ciudadana, esto debido a la masiva entrega de la ayuda económica que garantiza el pago de una mesada para las familias más vulnerables del país.
Las personas que salieron beneficiadas con el subsidio podrán recibir ayudas económicas que van hasta los 500 mil pesos, lo cual, significa un subsidio que las familias en condición de vulnerabilidad pueden adquirir para un mayor sustento económico.
Lea también: Nicaragua reconoce el fallo de La Haya en favor de Colombia
Debido a la alta necesidad del subsidio, la congestión en las entidades bancarias para reclamar el dinero de estas familias ha hecho que el tiempo de espera sea más largo de lo usual, por tanto, se incentivan medidas para tratar esta problemática que se presenta en varias ciudades del país.
Por tanto, el Departamento de Prosperidad Social comunicó que se están teniendo en cuenta medidas para evitar la alta congestión por lo que ahora las entregas se realizarán según el día que les sea asignado según el número de cédula.
Pico y cédula para reclamo de Renta Ciudadana:
- Lunes 1 y 2
- Martes 3 y 4
- Miércoles 5 y 6
- Jueves 7 y 8
- Viernes 9 y 0
Cabe destacar que esto es según lo dispuesto hasta el momento por el Banco Agrario, ya que cada entidad bancaria en los que se realizan estas entregas pueden definir las medidas según la autoridad local y las capacidades operativas para los pagos.
Además: Comisión de la Verdad recibió condecoración en el Congreso
Este subsidio sería una de las estrategias que estarían en búsqueda de tratar los problemas de hambre y pobreza extrema que se presentan en diferentes regiones del país, además de tratar su plan de gobierno que está en búsqueda de minimizar las desigualdades sociales en el país.
Las familias que deseen acceder al subsidio podrán ser únicamente las registradas en el Sisbén IV y estén en las calificaciones más bajas de dicha estadística.