¡Prepárese! Alertan incremento de lluvias y tormentas en el país

Mar, 29/04/2025 - 09:50
Conozca el pronóstico en el que el IDEAM asegura que las lluvias y tormentas incrementarán en el país.
Créditos:
Archivo Particular

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronosticó una semana con condiciones climáticas adversas en gran parte del país, desde el martes 29 de abril hasta el viernes 2 de mayo. Se anticipan lluvias intensas, tormentas eléctricas y alta nubosidad, especialmente en el occidente, norte y centro del territorio nacional.

Bogotá será una de las ciudades más afectadas, con precipitaciones significativas durante las tardes y noches. El Ideam advirtió sobre posibles deslizamientos, vendavales e incendios forestales en varias regiones, y recomendó a la población tomar precauciones.

Este martes 29, las lluvias se intensificarán en departamentos como Chocó, Cauca, Nariño, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Amazonas, Caquetá, Guainía y Meta. También se prevén precipitaciones en San Andrés y Providencia.

Para el miércoles 30, se espera un aumento de lluvias en la región Pacífica, el norte de la región Andina y el suroriente de la Amazonía. Departamentos como Antioquia, Caldas, Risaralda y Chocó tendrán las lluvias más fuertes, mientras que otras zonas experimentarán lluvias moderadas.

El jueves 1 de mayo, Día del Trabajo, continuará la actividad lluviosa en la región Pacífica, el norte y occidente de la región Andina, y el sur del Caribe. Antioquia, Cundinamarca, Tolima y Santander estarán entre los más afectados.

El viernes 2 se esperan lluvias fuertes en Bolívar, Cesar, Magdalena, La Guajira, Santander y Norte de Santander. En otras regiones las precipitaciones serán menos intensas, y en San Andrés se prevé tiempo mayormente seco.

Estas condiciones hacen parte de la primera temporada de lluvias del año, que se extiende hasta mediados de junio. El Ideam reportó que las precipitaciones en abril superaron en un 50 % el promedio histórico, y se espera un aumento del 20 % en mayo.

Finalmente, se proyecta que regiones como la Caribe y la Orinoquía registren lluvias por encima de los promedios, mientras que en la Pacífica y parte de la Andina se presentarán déficits.

Más KienyKe
La exmodelo Ingrid Karina Sánchez reapareció en redes sociales para dar a conocer que se volverá a internar.
La participante no dudó en hacerse un cambio de look radical, desatando toda clase de reacciones.
Conozca los detalles de la posible renuncia de uno de los hombres más importantes del Gobierno Petro.
En medio de lo que parece una campaña publicitaria, Juanes se subió al metro de Medellín usando un curioso disfraz.
Kien Opina