El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportaron este martes 11 de agosto 12.830 casos nuevos de coronavirus en Colombia, se practicaron 40.101 pruebas y se registraron 321 personas fallecidas por causa de la enfermedad.
Con esa cifra el país asciende a un total de 410.453 casos de los cuales 165.698 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 13.475 mientras que 230.427 personas se han logrado recuperar del Covid-19.
En el reciente informe se reporta los casos nuevos por departamento:
Hay 1.061 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.
La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx
El coronavirus en el mundo
El mundo vive una situación alarmante desde diciembre de 2019 por cuenta de la propagación del Covid-19, un tipo de coronavirus que se ha ido propagando por muchos países y ha generado no solo una emergencia sanitaria sino también económica en varias partes del mundo.
El virus se originó en los mercados húmedos de Wuhan, capital de la provincia Hubei, en China central. Sin embargo, no bastó mucho tiempo para que se propagara por otros países y llegó a los cinco continentes.
El pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al nuevo coronavirus Covid-19 como una pandemia debido los niveles alarmantes de propagación y gravedad, así como por los niveles alarmantes de inacción.
En Colombia, el primer caso de coronavirus Covid-19 se reveló el pasado 6 de marzo. Se trató de una mujer de 19 años en la capital del país que había estado en el exterior. La paciente, luego de ser atendida en su casa por la levedad de los síntomas, se recuperó y la última prueba que le realizaron resultó negativa.