Los casos de desapariciones siguen acaparando la atención en los portales de noticias, y recientemente se ha dado a conocer el caso de Lizeth Yoana Henao, una mujer colombiana desaparecida en México. Lizeth, quien se había radicado en el país vecino para fortalecer su carrera como chef, viajó desde Bogotá a México hace aproximadamente un año.
A pesar de mantener comunicación con su familia, desde julio no han tenido noticias de su paradero. Según informes y declaraciones de su hermana, Lizeth se estableció en Tijuana, Baja California, con su pareja. Sin embargo, tras una ruptura sentimental, decidió trasladarse a Playas de Rosarito, información que su familia conoció antes de su desaparición.
Lea también: Gobierno rechaza contundentemente atentado en Turquía
Los medios locales indican que la mujer de 34 años se comunicó por videollamada con su familia el 4 de julio, informándoles sobre su decisión de mudarse a Playas de Rosarito. A pesar de la insistencia de sus seres queridos para que regresara a Colombia, Lizeth tomó la decisión de quedarse.
Además, panfletos de búsqueda distribuidos en México señalan que la última vez que fue vista fue antes de abordar un vehículo particular que había conseguido a través de una aplicación.
¿Qué han dicho las autoridades?
Ante la desesperación por no tener noticias de Lizeth, la familia de la joven ha presentado las denuncias pertinentes en las fiscalías de Colombia y Tijuana.
La Fiscalía de Baja California ha descrito a Lizeth con los siguientes rasgos, por si alguien la ha visto:
- Ojos negros
- Cabello corto negro con raíces decoloradas en las puntas
- Tez amarilla
- Mentón mediano
- Estatura de 1.65 metros
- Complexión delgada
- Boca mediana y labios delgados
- Cejas pobladas
- Nariz mediana y achatada
- Frente ancha
- Orejas medianas
Además: Colombia pide a Venezuela verificar muerte de 'Iván Márquez'
Además, Lizeth tiene un tatuaje en la clavícula izquierda con la palabra "Fortaleza" y su brazo izquierdo está completamente tatuado, con mandalas, una muñeca y la imagen de un gato.
Los familiares de Lizeth Yoana Henao piden ayuda para encontrarla. Cualquier información sobre su paradero es crucial.