¿Qué hay detrás de la historia de Geraldine Fernández y el Estudio Ghibli?

Mar, 16/01/2024 - 19:39
La ilustradora se hizo popular por decir que trabajó para el afamado Estudio Ghibli en la producción de 'El niño y la garza', pero esta historia tiene varias inconsistencias.
Créditos:
Kienyke.com

Es importante resaltar los logros de los colombianos que brillan en el mundo, pero la historia de Geraldine Fernández podría ser la historia de la celebración de un logro con muchas inconsistencias.

En estos días de enero, el nombre de Geraldine Fernández empezó a sonar en varios medios de comunicación y en redes sociales por haber sido parte del equipo de ilustradores que crearon ‘El niño y la Garza’, la película del Estudio Ghibli, un reputado estudio japonés, muy famoso por grandes películas como ‘Mi Vecino Totoro’ y ‘El Viaje de Chihiro’, entre muchas otras, que son referente en el mundo de la animación. 

Según ella, fue responsable de hacer 25.000 fotogramas, incluso conferencias en universidades hablando sobre su proceso creativo.

El asunto empezó a tomar relevancia cuando Geraldine Fernández en su propia cuenta de la red social ‘X’ aparecía en un video de la empresa Tecnoglass contando su historia, y hablando con su presidente, Christian Dáes, sobre su experiencia trabajando con el estudio japonés.

Geraldine Fernández compartiendo su video con Tecnoglass
Créditos:
Redes sociales

Desde ahí empezaron a aparecer comentarios de personas que alegaban que todo era mentira. Personas que se dieron a la búsqueda entre los créditos de la película y no encontraron su nombre por ningún lado, revisaron en la Internet Movie Database, un sitio web que alberga información y metadatos de la mayoría de producciones cinematográficas y allí no hay rastro de Fernández o algo que indique que estuvo involucrada en el proyecto.

De inmediato, los amantes de las historias de internet empezaron a indagar en la carrera de Geraldine Fernández, en su perfil de LinkedIn encontraron que tiene una maestría en la universidad de Tokio y que adicionalmente ha colaborado con grandes empresas, incluido, el Estudio Ghibli

La revista Cambio reveló que Tecnoglass cuestionó a Fernandéz, ella, en respuesta, adjuntó varios certificados en japonés, pero reflejarían otra cosa, según el medio “eran reconocimientos por la participación en concursos de cerámica.” 

La ilustradora habló en Blu radio, y aunque sostiene que sí trabajó con el Estudio Ghibli y que recibió un pago, no hizo los 25.000 fotogramas que mencionó, sino solo un par de escenas e lustraciones de espacios y escenarios.

Admite que exageró en algunas precisiones, y se defiende diciendo que no aparece en los créditos en IMDB, porque dice que allí solo aparecen los cargos más destacados, que no ha visto los créditos de la película final y que al contactar a Ghibli le respondieron que su nombre no aparece porque ella hace parte de las diferentes casas de animación que ayudaron en el proyecto, entonces lo que saldría, son estos grupos y no su nombre individual
La credibilidad de Geraldine sigue siendo cuestionada, ya que más personas han salido a decir que su portafolio de trabajos está lleno de obras de otros artistas, incluso fue confrontada por un streamer español quien le mostró a los artistas originales de lo que aparece en su portafolio y ella admite que sí los colocó.

Por ahora, todavía hay dudas en el aire del papel real de Geraldine Fernández en la realización de ‘El niño y la Garza’ que próximamente hará su estreno en Colombia.

Más KienyKe
Griffith Foods recibió la certificación Great Place to Work y se ubicó quinto entre las mejores empresas para trabajar en la industria alimentaria de Colombia.
La Aeronáutica confirmó que varios vuelos resultaron retrasados ​​debido a fallas en la pista sur; Sin embargo, la situación ya ha sido normalizada.
La iniciativa gubernamental tiene como finalidad aumentar el valor de la producción nacional, con el propósito de convertirla en exportadora a largo plazo.
Las autoridades detuvieron a un líder de las disidencias de las FARC, acusado de usar drones para atacar a la población y fuerzas de seguridad en el país.