El expresidente Álvaro Uribe no fue ajeno a la situación de orden público que se vivió en Bogotá desde la noche del 9 de septiembre, luego de que el abogado Javier Ordóñez falleciera a causa de abuso policial.
Una de las primeras reacciones del exmandatario se dio a través de su cuenta de Twitter donde señaló al expresidente Juan Manuel Santos de anticipar la violencia y a la alcaldesa Claudia López de declararse "incapaz de garantizar el orden".
Así mismo, dijo que su situación por la detención domiciliaria, "no suspende mi preocupación por Colombia".
La propuesta de Álvaro Uribe ante situación de protestas en Bogotá
El balance que dejó lo vivido en la capital del país en la noche del 9 de septiembre fue crítica ya que fallecieron siete civiles y aproximadamente 170 personas más resultaron heridas.
En horas de la tarde del 10 de septiembre, un día después de la caótica noche en Bogotá, empezaron a presentarse nuevamente protestas y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.
El blanco eran los CAI y estaciones de Policía que ya habían sido calcinados en la noche anterior. Ante la preocupación de lo que podría pasar, la Alcaldía de Bogotá recomendó a los ciudadanos salir de sus trabajos temprano y cerrar la operación de TransMilenio hasta las 8 p.m.
- Le puede interesar: Mujer murió arrollada por bus de SITP robado por vándalos
Con los ánimos elevados el expresidente Uribe volvió a trinar pero esta vez proponiendo una serie de acciones para evitar que las protestas se agudicen.
"Mejor toque de queda del Gobierno Nacional, Fuerzas Armadas en la calle, con sus vehículos y tanquetas, deportación de extranjeros vándalos y captura de autores intelectuales", señaló el exmandatario.
Y agregó que eso es "mejor que muertos, policías heridos, que destrucción de CAIS, riesgos a Transmilenio y al Tranvía de Medellín".
Esta propuesta de Álvaro Uribe llamó la atención de miles de internautas, unos aplaudiendo lo dicho por el expresidente pero otros criticando que ese no era el camino para solucionar la crisis.