La Procuraduría colombiana abrió una investigación disciplinaria en contra del alcalde del municipio de Chipaque, en el departamento de Cundinamarca (centro), Camilo Albeiro Pardo Muñoz, acusado de violar a una funcionaria el pasado 14 de diciembre.
El Ministerio Público informó este jueves en un comunicado que de acuerdo con los hechos denunciados, el "mandatario habría abusado de la joven tras darle licor".
Lea también: Así funcionará el subsidio para venezolanos en Colombia
El organismo de control disciplinario recordó que Pardo fue denunciado por "presunto acceso carnal o acto sexual abusivo".
La víctima habló sobre los hechos ocurridos el pasado 14 de diciembre
La víctima, de 24 años de edad, dijo a medios locales que todo comenzó con tocamientos no consentidos en su oficina, tras lo cual al parecer fue con el alcalde a otro lugar donde supuestamente perpetró el abuso sexual.
Al día siguiente, al ir a una clínica, "ahí empieza mi proceso de denuncia, médicamente me confirman lesiones y desgarros. Tengo todo sustentado, hubo abuso", aseguró la joven.
Además: ¿Por cuánto podría estar cerrada la Vía al Llano?
Por su parte, el alcalde de Chipaque dijo en un comunicado: "Ha surgido información sobre una relación íntima, la cual debo aclarar que fue consensuada y privada. Sin embargo, debo ser enfático y desmentir categóricamente cualquier acusación de abuso sexual".
Mientras tanto, la Procuraduría solicitó, entre otras pruebas, copia de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía y del informe de Medicina Legal elaborado tras la denuncia contra el alcalde.
Créditos: Agencia EFE.