Prosperidad Social dio a conocer que las inscripciones al programa del Gobierno, Familias en Acción, en todo el país están cerradas y advierte a las personas para que no se dejen engañar, ya que algunos sujetos buscan aprovecharse de la emergencia que enfrenta el país por la pandemia del COVID-19, ofreciéndoles pertenecer al programa para recibir un subsidio.
Así lo comunicó la directora de la entidad, Susana Correa Borrero, reiteró que no es cierto que Prosperidad Social tenga abiertas las inscripciones, haciendo referencia a un caso de Cartagena, en el que un grupo de personas que no están relacionadas con la entidad, va a las casas, haciendo reuniones y pidiendo dinero y documentos a cambio de incluirlos en el mencionado programa.
- Lea también: No ha muerto ningún médico en Cartagena por atender pacientes con coronavirus
- Además: Procuraduría pide a ADRES pagar deuda a hospitales públicos en necesidad para la contención del coronavirus
- Le puede interesar: Evite intoxicaciones por mezclas para limpiar superficies en época de cuarentena
“¡No se dejen engañar!, no hay inscripciones abiertas para la entrega de incentivos ordinarios y extraordinarios, anunciada por el presidente Iván Duque, y que estaremos realizando hasta abril a nuestros participantes de Familias en Acción y Jóvenes en Acción. Los invitamos a denunciar ante las autoridades a estas personas que durante la crisis se quieran aprovechar de las necesidades de la población vulnerable”, alertó la directora de Prosperidad Social.
De esta manera, Correa Borrero aconsejó a la comunidad para que no respondan mensajes de texto sospechosos en los que se les pida entregar datos personales y financieros, ya que se trata de una modalidad para engañar y extraer información para estafar a las personas.
Si desea comunicarse con Prosperidad Social, puede hacerlo a través de la línea gratuita nacional, 018000951100 o en Bogotá llamado al número 5954410. También puede contactarse a través de sus redes sociales, en Facebook, prosperidad social, y en Twitter, @prosperidadcol. También cuentan con su propio sitio web.