Este martes 31 de agosto, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart Cussac, se despidió del país tras terminar su misión de casi cuatro años. Expresó su agradecimiento hacia los colombianos e hizo un pequeño balance de su gestión.
"Las palabras me quedarán cortas para expresar todo mi agradecimiento por estos cuatro años de trabajo en Colombia. Hoy me despido llena de recuerdos, momentos, lugares y personas que se quedarán por siempre en mi corazón", afirmó Llombart.
De igual forma, señaló que se marcha con la satisfacción de que junto a los países de la Unión Europea contribuyó en la construcción de la paz, en la defensa de los derechos humanos, en la expansión del comercio y de la inversión, en la lucha contra las brechas económicas, sociales y de género.
"A los colombianos y colombianas que me acompañaron en este camino solo les recuerdo que hacen parte de un país que se merece la paz y el cuidado de su grandiosa biodiversidad", concluyó.
- Le puede interesar: Preocupación por explotación a menores de edad en casas webcam
Vale la pena recordar que, el pasado miércoles 18 de agosto, el presidente de la República le entregó la Orden de San Carlos a Patricia Llombart como reconocimiento a su trabajo en Colombia desde el año 2018.
En un acto diplomático desarrollado en la Casa de Nariño, el presidente entregó la distinción a Llombart, destacando la labor hecha durante su estadía en Colombia, como representante de la Unión Europea.
El mandatario recalcó el apoyo de la embajadora en la consolidación de la paz con legalidad en Colombia. Asimismo, hizo hincapié en la ayuda brindada por la Unión Europea en la adquisición de ventiladores y la adquisición de vacunas en el marco de la pandemia.
“Solamente hay gratitud, aprecio y reconocimiento. Acá tendrás siempre amigos y personas que sabemos valorar la buena gestión diplomática pero también la gran condición humana”, agregó Duque.