La alegría por la liberación de la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos de 6 y 8 años invadió al padre de la suboficial, quien hizo una ardua labor para que se diera a conocer el caso de secuestro por el que pasó su familia en la última semana a manos del ELN.
En medios de comunicación el padre se ha pronunciado unas horas más tarde de que se conociera la liberación de la sargento y sus hijos. El hombre ha asegurado que teme por las represalias disciplinarias que podría traer el hecho a la suboficial, esto porque podría tener sanciones por su accionar en Arauca.
Lea también: Cumbre de Leticia: los avances sobre el gran acuerdo por la Amazonía
El padre sale en defensa de su hija afirmando que la uniformada nunca tuvo la culpa de su secuestro, esto debido a los señalamientos recientes que incluso ha hecho el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Hasta el momento, la sargento y sus hijos se encuentran en evaluaciones médicas en el Hospital Militar en la ciudad de Bogotá, allí el personal médico se encuentra evaluando la condición de los liberados que pasaron 4 días secuestrados por el ELN.
En las últimas horas Ejército Nacional aclaró que no hay motivos para abrir un proceso de sanción contra la uniformada, esto debido a que el transitar por las carreteras del país no es ningún delito.
Un secuestro que puso a hablar al país
Horas antes de la liberación de la uniformada y su familia hubo una serie de pronunciamientos que desencadenaron reacciones en la opinión pública.
Uno de esos pronunciamientos fue el de Iván Velásquez, ministro de Defensa, quien se pronunció sobre lo ocurrido esta semana con Ghislaine Karina Ramírez, sargento de la Octava División del Ejército Nacional, secuestrada en Arauca por el ELN, junto a sus dos hijos de seis y ocho años.
El funcionario ha provocado una enorme polémica al poner sobre los hombros de la uniformada la responsabilidad del secuestro porque, según él, fue una ligereza decir transportarse por tierra en una región golpeada por la violencia.
Además: “Iván Márquez pasa a la historia como violador de derechos humanos”: Lucas Cañas
Ella sola, con sus hijos, en su vehículo, conduciendo, desplazándose, en una zona en la que, en todo caso, se sabe de la presencia del Ejército de Liberación Nacional, ese es un acto de imprudencia.
“Cuando tienen (los militares) estas licencias para visitar sus familias, por ejemplo, o que tienen días de permiso deben tener mucho cuidado y así ha sido instruido, además, de parte del comandante general de las Fuerzas Militares con el que he hablado sobre el particular de las instrucciones específicas”, dijo.
Sin embargo, la información preliminar indica que la sargento estaba cumpliendo con un compromiso relacionado con sus labores como militar.