El padre Jesús Orjuela, conocido como ‘el padre Chucho’ reconoció este miércoles que sí realizó un exorcismo en la Casa de Nariño cuando el expresidente Juan Manuel Santos terminó su periodo.
Cuando se conoció el hecho, el sacerdote que fue cuestionado por cuenta de este acto religioso que realizó en la casa presidencial, y hasta ayer lo había negado.
“Hace unos días se armó un lío en el país porque yo fui a conjurar una casa, y ustedes se imaginarán la casa más importante”, inició su relato el padre Chucho en entrevista en Blu Radio.
Y agregó: “Yo fui, pero después tuve que negar que había ido porque dije. Si esto va a ser un problema, y esto va a evitar un conflicto y un problema en mi país prefiero que me tiren las piedras a mí”.
Se refirió a las fuertes críticas que recibió en esos momentos por parte de los ciudadanos y de varios periodistas que se refirieron al hecho.
“Periodistas me trataron súper mal, recuerdo uno que dijo 'cura mentiroso, cómo dice afirma haber ido a un lugar sin haber ido. Pero yo sí fui, estuve en ese lugar", aseguró el cura.
No obstante, advirtió que haber estado en la Casa de Nariño haciendo un exorcismo no significa que él tome partido por alguno de los presidentes.
“Yo no soy de ningún partido, soy del partido de Dios que ama a los más pobre y que quiere proteger a los más débiles”, afirmó.
Y añadió que después de todo eso, agradeció por tener la posibilidad de hacerlo. “Gracias Dios por haberme llevado a una casa, desde la que se va a gobernar a un pueblo, porque él sabía lo que venía”.
"Me gané piedras, insultos pero no me importó", dijo. Además, se refirió a lo que esto implicaba “aunque a muchos no les gusta decir nuestro país está consagrado a Dios, al Corazón de país”.
El padre Chucho no quiso dar más detalles de cómo fue el exorcismo que hizo en la Casa de Nariño, pero contó más anécdotas que le han sucedido en estos actos.