Las candidaturas presidenciales han dejado de qué hablar. Esta vez el hijo del ex presidente Juan Manuel Santos, Martín Santos, publicó por medio de su cuenta de Twitter un comentario sobre la hoy empresaria, Daneidy Barrera, mejor conocida como 'Epa Colombia'.
"No demora Epa Colombia en lanzarse a la presidencia", afirmó Santos.
A pesar de que 'Epa Colombia' es querida por unos y odiada por otros lo expresado por el primogénito de Juan Manuel Santos fue calificado por muchos usuarios como clasista, al indicar que aparentemente el comentario lo habría hecho teniendo en cuenta el factor socio-económico de la 'influencer'.
Ahí si lo vi mal, que comentario tan salido de tono, le pelada cometió muchos errores pero ha madurado y ha crecido a pulso y ojalá algún día llegue al gobierno alguien como ella, que de verdad se preocupa por quienes tiene a su cargo.
— @yovanny_rivera (@yovanny_rivera) July 2, 2021
En múltiples ocasiones, la mujer ha expresado su éxito al constituir una empresa de keratinas a pesar de venir de un camino lleno de obstáculos.
"Era muy pobre tanto así que mis zapatos eran rotos. No tuve una cicla, tampoco muñecas, pero aquí estoy luchando por no salir del mercado y sacar esta fórmula adelante", publicó en sus redes sociales al anunciar su emprendimiento.
La lluvia de críticas recibidas, hicieron que Martín Santos aclara su mensaje: "Por supuesto no era un comentario clasista. Hacía referencia a rechazar actos vandálicos para lograr propósitos. Si se entendió mal, excusas".
El escenario presentado por Santos hacía referencia al 21 de noviembre de 2019, en el marco de las protestas realizadas en contra del gobierno de Iván Duque y otros sectores políticos, cuando la influenciadora difundió por medio de sus redes sociales cómo destruía las puertas del servicio de Transmilenio y otras infraestructuras de la ciudad de Bogotá.
Este año, el Paro Nacional se ha convertido en un espacio utilizado por algunas figuras políticas y públicas que aspiran ocupar el cargo de Iván Duque en 2022.
Entre estos personajes, se encuentra el director de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Nelson Alarcón, quien a principios de junio fue captado en video afirmando que las protestas servirían como una estrategia para gobernar el país.
"Acá tenemos que robustecer porque esto es a largo aliento. Esto es con miras a llegar al 2022 y seguir mucho más allá para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022", sentenció Alarcón.
Cabe resaltar que hasta el momento van 43 colombianos que han expresado su propósito de llegar a la Casa de Nariño en 2022, algunos nombres como Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Maria Fernanda Cabal han aparecido entre los aspirantes a la presidencia.
No obstante, según la más reciente encuesta realizada por la firma Invamer, varios precandidatos a la Casa de Nariño tienen un alto porcentaje de imagen desfavorable.
Gustavo Petro cuenta con una negativa del 51% sobre el 35% de aceptación, mientras que Sergio Fajardo tiene un 37% de desfavorabilidad frente a una imagen positiva del 36%.