Manuel Miller Ranoque, padre de los cuatro menores rescatados el pasado viernes de la selva del Guaviare denunció ante medios de comunicación que ha recibido amenazas y mensajes intimidantes por parte de las disidencias de las FARC, específicamente del frente Carolina Ramírez. La grave denuncia se produjo cuando varios periodistas le consultaron por el estado de salud de los menores que permanecen internados en el Hospital Militar Central de Bogotá.
“Tengo problemas y dificultades con el frente Carolina Ramírez que me está buscando para matarme (...) Tengo amenazas, para ellos yo soy un objetivo”, manifestó el hombre quien, de hecho, meses atrás fue desplazado y por ello fue que tanto su esposa como los cuatro niños viajaron en la avioneta tipo C206 que se accidentó el pasado 1 de mayo.
El hombre aseguró que el grupo delincuencial seguiría contactandose con él para atemorizarlo y de hecho lo habría amenazado con atentar en su contra en la capital colombiana.
Así mismo, el señor Ranoque denunció que una empresa privada estaría confabulada con el frente Carolina Ramírez para adelantar las intimidaciones en su contra.
¿Las FARC tuvieron secuestrados a los niños?
Por otro lado, ante multiples rumores que señalaban que los cuatro niños desaparecidos en la selva habían estado, durante estos 40 días, en poder de las disidencias de las FARC o alguna otra agrupación criminal, Manuel Miller Ranoque negó cualquier versión de ese tipo y señaló que los menores sí permanecieron perdidos durante las últimas semanas.
¿Cuál es el estado de salud de los niños rescatados de la selva?
Los cuatro niños que permanecieron 40 días perdidos en la selva amazónica tras sobrevivir a un accidente aéreo y fueron rescatados están en "condiciones clínicas aceptables", informó este sábado el Hospital Militar Central (HMC) de Bogotá, donde se recuperan.
"Después de haber hecho una valoración inicial multidisciplinaria de la joven heroína Lesly y sus tres hermanitos, encontramos unos niños y una joven en condiciones clínicas aceptables, a pesar de la crisis y la situación vivida en los últimos 40 días", dijo en una rueda de prensa el general Carlos Rincón Arango, médico del HMC.
Te puede interesar: Ejército confirma que continuará buscando a ‘Wilson’ en la selva del Guaviare
Los niños fueron sacados anoche de la selva en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que los llevó hasta San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, donde un avión C-295 configurado como ambulancia los recogió y los trajo a la capital.