El pasado jueves, la hermana de alias ‘Otoniel’, Nini Johana Úsuga, más conocida como ‘La Negra’, fue dejada en libertad por un juez en los Estados Unidos, luego de que argumentara que la familiar del jefe del Clan del Golfo ya había cumplido su condena en el país norteamericano.
La mujer que será deportada a Colombia, fue dejada en libertad condicional por el juez Darri Gayles, el cual solicitó a Úsuga en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, ya que se le asocia, presuntamente, con otras personas para distribuir 5 kilogramos de cocaína.
Le puede interesar: Corte Constitucional tomó una decisión sobre funciones de la Procuraduría.
Una de las claves para que Nini Johana Úsuga fuera absuelta por el juez estadounidense fue el argumento de su abogado, el cual habló de que algunos de los cargos por los que se le acusó a la hermana de Otoniel, ya se habían procesado en Colombia, por lo que no eran procedentes para la citación en Estados Unidos.
Reaparece Carlos Lehder, famoso exnarcotraficante colombiano
Carlos Lehder habló sobre una supuesta suplantación de identidad sobre una obra en la que la escritora ecuatoriana, Lorena Salazar, habló sobre la vida del exnarcotraficante y su relación como cofundador del cartel de Medellín en la temporada donde los grupos dedicados al narcotráfico tenían azotados a los colombianos.
El escrito llamado ‘Mis manos en el fuego por Carlos Lehder’ tendría expuesto una serie de análisis en forma de denuncia que relatan hechos de corrupción, las fallas en la justicia y los actos que rodearon el actuar del grupo dedicado al narcotráfico.
Lea además: Nuevo requisito indispensable para adquirir subsidio de Mi Casa Ya.
Frente a esto, en exclusiva para W Radio, Carlos Lehder habló sobre su inconformismo con la escritora ecuatoriana advirtiendo que es una estafa para los lectores.
“Tengo un contrato con una productora de documentales y estamos trabajando en uno que posiblemente sale antes de diciembre. Ese contrato cubre que no debo tener relaciones públicas con nadie sin consultarles”, dijo Lehder.
Lo dicho por el exnarcotraficante se expresó debido a que, según comentó, no ha tenido ningún contacto con la escritora, sin embargo, Salazar afirmó que no habló con Lehder directamente pero sí con la hija del hombre a quien recomendó contarle a su padre sobre la escritura del texto.