La lucha conjunta contra el narcotráfico, la apertura de los consulados y la próxima cumbre de países de la región que se realizará en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) fueron algunos de los temas tratados por los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su encuentro de este jueves en el vecino país.
El Jefe de Estado colombiano estuvo acompañado por el Canciller Álvaro Leyva Durán; el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia, entre otros.
Lea también: Gustavo Petro llegaría este jueves a Venezuela, para reunión con Maduro
A su vez, acompañaron al Mandatario venezolano la Primera Combatiente, Cilia Flores; la Vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.
La reunión bilateral, que se inició a las 3:00 de la tarde, se llevó a cabo en la Casona Cultural ‘Aquiles Nazoa’, ubicada en La Carlota, Estado de Miranda, en el vecino país. Al encuentro no fueron invitados medios de comunicación.
Además: Petro y Maduro acuerdan incrementar el comercio entre ambas naciones
Además, se conoció que se ordenó cuanto antes la apertura de quince consulados en Venezuela, en el marco de una línea de cooperación diplomática para fortalecer relaciones binacionales. Vale la pena contar que el Consulado de Caracas ya está abierto y brindando apoyo a los connacionales.
Según un comunicado oficial de la Presidencia de Venezuela, Maduro resaltó que ambos países tienen un "destino común" y una obligación "a siempre trabajar por el bien común de ambos pueblos", siempre teniendo en cuenta la "diversidad" de sus "visiones".
"Productiva y cálida reunión de trabajo con el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro. Nos propusimos profundizar las alianzas entre Venezuela y Colombia, y lo estamos logrando con unión y empeño. ¡Bienvenido siempre a esta tierra hermana!", publicó Nicolás Maduro en sus redes sociales.