Este viernes 12 de enero, Rodolfo Palomino López, exoficial de la Policía Nacional de Colombia que ocupó el cargo de director general de la institución había sufrido una dolorosa pérdida. Así lo manifestó él mismo a través de su cuenta de ‘X’, red antes llamada Twitter, en donde habló sobre la razón por la que su familia se encontraba de luto.
“Dios ha anticipado tu partida amado hijo Iván Andrés. Mi primogénito, el que me enseñó a valorar cada momento en este mundo, ha partido al reino de Dios. Un día triste para la familia, una pérdida irreparable, una ausencia que jamás dejará de doler”, fueron las palabras de Palomino.
Iván Andrés era uno de los tres hijos del exgeneral santandereano, oriundo de la provincia de Vélez, Santander. Asimismo, era el primer hijo que tuvo con su esposa, Eva Ardila Castillo.
El primogénito del destacado general había estudiado en la Universidad Sergio Arboleda, administración de empresas, administración y gestión empresarial con estudios en otras Universidades como La Sabana, además de otros estudios militares y en el extranjero como en el Texas Tech University y la Escuela Superior de Guerra.
Trabajó para el Ministerio de Justicia y Derechos en donde ocupaba un cargo como contratista desde el 2021. Se había casado en 2015 con Nohara Castellanos con quien tuvo dos hijos.
Cabe destacar que su padre ha tenido una sonada carrera militar marcada por éxitos y también algunos escándalos.
Varios políticos colombianos han dejado mensajes de condolencias para el General a través de sus redes sociales como sucedió con la Congresista, Catherine Juvinao quien escribió: "Lo lamento de corazón, apreciado general. Mi más sentidas condolencias para usted, su señora esposa y toda su familia".
También Angélica Lozano se sumó: "Mi condolencia y solidaridad general. Su dolor ‘no tiene nombre’ como lo tituló la escritora Piedad Bonet"; y Vladdo: "Lamentable noticia, general. Un saludo muy especial para usted y su familia".