Al medio día de este martes 10 de octubre, en la base de entrenamiento del Ejército Nacional en Tolemaida, Cundinamarca, uno de los uniformados vivió momentos de angustia durante una práctica de caída libre, ya que su paracaídas no se abrió por completo.
Según la información preliminar, el hombre, perteneciente al curso de Paracaidismo militar 917, luego de presentar el percance no realizó el protocolo de emergencia con el paracaídas de reserva, por lo que cayó directo al piso.
Lea también: ¿Cómo saber si es jurado de votación en las elecciones del 29 de octubre?
"El alumno perteneciente al curso de Paracaidismo militar 917 al momento de realizar el cuarto salto no se configura el paracaídas al 100 por ciento y el alumno no realizó el procedimiento de operar la reserva", se evidencia en el informe.
¿Quién era el uniformado?
El hombre implicado en la caída se identifica como el sargento segundo involucrado como José Torres, quien lamentablemente sufrió fractura abierta en la tibia, peroné y pie derecho.
Por su lado, las Fuerzas Militares anunciaron que el suboficial "de acuerdo con el parte médico, registra fractura abierta tibia y peroné pie derecho".
De acuerdo con las autoridades, Torres actualmente está recibiendo atención médica en un centro de salud ubicado en Girardot.
Además: Juristas se reunieron en el Primer Congreso Regional de Academias
"Se lleva al dispensario donde es valorado por el personal médico y remitido a la ciudad de Girardot para ser valorado por el especialista", expresa la organización.