Luego de varias semanas de espera de los postulantes al subsidio de Mi Casa Ya, el Ministerio de Vivienda da señales de la fecha en la que se reanudan las entregas del subsidio para las familias menos favorecidas.
Para este 2023 cambiaron una serie de requisitos para los postulantes que estaban en búsqueda de la ayuda económica para poder adquirir un hogar propio, en medio de las preparaciones ya se tendrían los fondos para continuar con la entrega.
Lea también: Audio reafirma que Iván Márquez estaría vivo
El Ministerio de Vivienda confirmó recientemente que a partir del 15 de agosto se volverá a dar la asignación de los subsidios de Mi Casa Ya, esto luego de las miles de solicitudes que se recibieron en los últimos meses y las que estaban pendientes por desembolsar.
Estos subsidios se volverán a otorgar luego de que se le otorgaran los recursos necesarios a través de ley de adición presupuestal, con la que se disponen los dineros necesarios para que se puedan otorgar los 75.000 subsidios que se tendrían programados para entregar este año.
Hasta el momento aún se encuentran en proceso de revisión varias solicitudes que se recibieron para acceder al subsidio de vivienda, por lo que se espera que en los próximos días y tras la llegada de los recursos, se empiecen a notificar a las familias que fueron beneficiadas.
Los cambios para solicitar el subsidio Mi Casa Ya:
El ministerio de Vivienda ha hecho énfasis recientemente en que el beneficio ya no se entregará a los hogares según los ingresos de la familia, sino que se dará según el puntaje que se ve representado en el Sisbén IV.
Además: La millonaria cifra que pagará el Estado por el feminicidio de Rosa Elvira Cely
Por tanto, los hogares que quieran acceder al subsidio deberán primero llenar la encuesta del Sisben IV con el objetivo de obtener una calificación menor o igual a D11.
En este sentido, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, informó que los hogares que se encontraban como habilitados para obtener el subsidio, ahora pasarán a una categoría como interesados, esto será hasta que se cumpla con el requisito exigido del Sisbén.