Luis Díaz volvió a emocionar el mundo del fútbol, pero esta vez no fue un gol lo que inundó las redes sociales, sino la celebración del guajiro tras anotar un tanto y dedicárselo a su padre que, hasta ahora, sigue secuestrado.
Una vez anotó el tanto contra el Luton, en un partido por la Premier League, el guajiro levantó la camiseta de su equipo y mostró un mensaje que dice “Liberen a papá”, haciendo referencia a Manuel Díaz.
Tras anotar el gol, recibió aplausos de todo el estadio, sus compañeros e incluso varios jugadores del equipo rival que, estando al tanto de la situación, se acercaron para mostrar su apoyo frente a la difícil situación.
Al terminar el partido, después de una semana, el guajiro rompió el silencio y, a través de sus redes sociales, publicó un comunicado acerca de la situación que su familia está atravesando. Además, hizo un llamado al ELN por la liberación de su padre.
“Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad”, menciona Lucho Díaz en su comunicado. Por otro lado, agradece al pueblo colombiano y a la comunidad internacional por las muestras de cariño.
Por otro lado, aseguró que, por primera vez, hablaba como Lucho Díaz, hijo de un secuestrado y no como el jugador de fútbol que todos en el país conocen. También aseguró que Manuel Díaz es el pilar de su familia y que, gracias a esta situación, están pasando momentos de sufrimiento y angustia.
Lea también: El mensaje de Luis Díaz a su padre tras volver a las canchas
Por su parte, el ELN aseguró que se estaría adelantado el proceso de liberación del hombre, no obstante, aún no se conoce ninguna fecha ni lugar en donde se realizaría esta acción, ni el estado de salud del Manuel Díaz.
El grupo armado, que en este momento adelanta negociaciones de paz con el gobierno, aseguró que al momento de la captura no se sabía quién era el secuestrado, además, los altos mandos aseguran que nunca supieron de antemano acerca de la liberación.
No obstante, información revelada por Revista Semana, asegura que todo fue planeado y que el acto se planeó por meses antes de que, el 28 de octubre, la pareja fuera secuestrada por un comando del ELN.