En la tarde de este 14 de abril se dio una sesión conjunta de trabajo entre la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y Procuraduría General de la Nación, a cabeza de cada uno de sus máximos representantes, para acordar cómo van a trabajar en las evidencias encontradas en los equipos técnicos en diferentes regiones del país, frente a posibles irregularidades en la atención de la emergencia provocada por el coronavirus.
Los titulares de los diferentes órganos acordaron crear una mesa técnica que sea permanente, como puesto de control unificado, para revisar quejas, hallazgos y denuncias de los ciudadanos sobre abusos en el manejo de los temas de emergencia e identifique las acciones que deben realizarse a partir de esto.
- Lea también: Pacto Nacional contra el Covid-19 para enfrentar la pandemia
- Además: 127 casos nuevos por coronavirus en el país
- Le puede interesar: ¿Cómo asumen el costo las ARL por el coronavirus?
Cada semana se darán a conocer los casos de relevancia nacional y regional que presenten corrupción y desgreño, para tomar decisiones de tipo fiscal, disciplinario y penal, dependiendo de cada caso.
También se estableció que los equipos de trabajo de las tres entidades mencionadas actuarán de forma integrada en el territorio nacional, para facilitar una mayor eficiencia en las investigaciones, con el compromiso de reportar cuáles son los hallazgos y decisiones que se tomen.
“No vamos a permitir que los corruptos jueguen con la necesidad de la gente en esta coyuntura”, indicaron los jefes de las entidades integradas en la estrategia Transparencia para la Emergencia. “Trabajo conjunto y resultados son la clave para frenarles el paso a los corruptos”, agregaron.