El mundo del fútbol se ha conmovido con la historia de Javier Acosta, un joven hincha de Millonarios de 36 años, quien, tras una dura batalla contra una enfermedad, decidió someterse a un procedimiento de eutanasia.
A través de un video en Facebook, Acosta compartió su grave deterioro de salud, afirmando que solo un milagro podría salvarlo. Recordó que su difícil situación comenzó hace 9 años, tras un accidente en moto en Tuluá mientras viajaba para ver a su equipo, Millonarios. El accidente le causó un trauma raquimedular, lo que desencadenó una serie de problemas de salud que lo llevaron a estar hospitalizado repetidamente y a quedar en silla de ruedas.
Acosta también relató que hace cinco años, durante un viaje a Melgar, contrajo una bacteria en una piscina. Aunque inicialmente no se notó, días después surgió una llaga en su piel. La bacteria afectó el hueso de su glúteo izquierdo, lo que requirió una cirugía.
Lea también: María Fernanda Cabal anuncia su candidatura presidencial por el Centro Democrático
Aunque su salud mejoró temporalmente, la infección provocó osteomielitis y, recientemente, se agravó con dolores intensos y fiebre alta. La infección se extendió a su pierna derecha, destruyendo tejidos y huesos, y avanzó a leucemia, sin tratamiento efectivo. Además, se detectó un ganglio detrás de su cabeza, causado por la bacteria, que podría afectar su capacidad para hablar. razón por la que Acosta decidió solicitar la eutanasia.
"Es difícil lo que les voy a decir... Me van a practicar la eutanasia. Me voy a descansar", reveló el colombiano con su voz entrecortada.
Con un nudo en la garganta y dejando atrás sus sueños y a su familia, este bogotano se encuentra en un centro médico para someterse al procedimiento, programado para hoy, viernes 30 de agosto, al mediodía.
Hinchas de Millonarios rinden homenaje a Javier Acosta:
El día ha llegado, y el dolor de su familia y cientos de amigos es cada vez más intenso, mientras Acosta, un apasionado hincha de su equipo, se prepara para enfrentar la decisión que tomó.
Su historia ha conmovido cientos de corazones y ha despertado una gran solidaridad con este joven colombiano. Por eso, la hinchada del equipo bogotano, Millonarios, le brindó una emotiva despedida en el hospital donde se encontraba Javier Acosta.
Además: Nuevo atentado contra el oleoducto Cañón Limón-Coveñas, van seis este año
Entre aplausos y cientos de voces cantando al unísono, la noche del jueves 29 de agosto fue testigo de este inolvidable homenaje.
"¡Vamos Javi!" y "¡Javi sigue aquí!", fueron algunas de las palabras que se escucharon a altas horas de la noche frente al centro médico. Además, el video de despedida del bogotano también fue compartido por el colectivo Barra Brava y los Comandos Azules.
Cabe mencionar que, la noticia llegó hasta el jugador Radamel Falcao García, quien se comunicó con el aficionado de Millonarios y le prometió que le dedicará el primer gol que marque con la camiseta de este equipo, al cual se unió este semestre.