En la tarde de este 14 de febrero, el presidente Gustavo Petro hizo presencia en el Liceo Francés Louis Pasteur, para llevar a cabo la condecoración de este claustro académico con la Orden de Boyacá, en el grado de Cruz de Plata, esto en el marco de su celebración de 90 años de fundación.
Esta distinción es entregada a personas o entidades que se hayan destacado por los servicios prestados al país.
"El Liceo Francés Loius Pasteur, durante los 90 años desde su fundación, ha contribuido a la formación bicultural de los colombianos y los francocolombianos, ligando la identidad colombiana de sus alumnos con la promoción de la cultura francesa", dice el decreto firmado por Gustavo Petro y el canciller Luis Gilberto Murillo.
Precisamente, el jefe de Estado en su discurso de felicitación al colegio, reconoció que no sabía por cuál himno si el de Colombia o el de Francia, lo conmovía más:
"Cuando se escucha el himno colombiano, al lado del himno francés, tengo que confesar que no sé cuál me emociona más, ahí me va a despedazar la prensa, es porque tienen un mismo origen. Separados apenas unos años, no mucho, cualquier ser humano pudo vivir las dos épocas en aquel entonces", dijo el mandatario de los colombianos.
Le puede interesar: Las flores colombianas se toman San Valentín en Estados Unidos
Lea también: Fiscalía expropia bienes de narcotraficante valuados en 70 mil millones de pesos
Igualmente, Petro hizo una comparación sobre lo que han sido los ideales políticos entre ambas naciones. En cuanto a la institución: "En este colegio aparecen los encuentros de saberes". Es importante señalar que de este centro educativo, dos hijas de Petro han salido de allí.