El Gobierno condenó "contundentemente" el atentado terrorista perpetrado contra una fábrica aeronáutica militar de Ankara, que dejó cinco muertos y 22 heridos, además de los dos asaltantes abatidos.
"Colombia condena contundentemente el ataque ocurrido hoy contra la sede central de la Industria Aeroespacial Turca, TUSAS, en la ciudad de Kahramankazan, provincia de Ankara", dijo la Cancillería colombiana en un comunicado.
Lea también: Gobierno inicia conversaciones con mineros y campesinos en paro
El documento añadió que la Cancillería "extiende sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas, así como hace votos por una rápida recuperación de las personas heridas en tan funesto suceso".
El ataque comenzó a media mañana del miércoles, cuando al menos dos personas llegaron en un taxi a la puerta de la fábrica de la compañía Tusas, ubicada en la periferia norte de la capital turca.
El Gobierno turco atribuyó el atentado "con gran probabilidad" a la guerrilla kurda del PKK, y apuntó que dejó cinco muertos y 22 heridos, además de los dos asaltantes muertos por la acción de la Policía.
Además: COP16: Justicia ambiental y Derechos Humanos en el Centro del debate en su tercer día
El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, dijo a la prensa que aún no se han identificado los asaltantes, un hombre y una mujer jóvenes, armados con fusiles de asalto y explosivos, pero adelantó que su modo de operar apunta al proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Tusas, la fábrica atacada, desarrolla algunas de las aeronaves militares más prestigiosas del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, aún en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus.
Créditos: Agencia EFE.