El fin de semana Avianca Holdings tuvo que someterse a al Capítulo 11 de bancarrota en Estados Unidos luego de que sus ingresos cayeran en más de un 80 % por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Ante la reorganización que hará la compañía el Gobierno Nacional, al parecer, sí estaría estudiando cómo ayudarla en estos momentos críticos por los que pasa.
En un entrevista que tuvo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla en Blu Radio, afirmó que: “Estamos en este momento observando. La manera de meter la plata es garantizar que esa plata, que al final del día es de los contribuyentes, se use con el fin de proteger nuestra comunicación aérea”.
- Lea también: Avianca se acoge a la ley de bancarrota ante Estados Unidos
- Le puede interesar: Medidas que regirán en Cali a partir de este 11 de mayo
Asimismo sostuvo que el Gobierno entraría bajo el rol de prestamista y desvirtuó la propuesta de que el Estado compre acciones de Avianca.
"Es difícil predecir, pero la entrada como accionista es algo que sería extremadamente delicado, no creo que esa sea una solución que debamos poner de primero en la mesa”, sostuvo el funcionario en la emisora.
Carrasquilla dijo además que han tenido conversaciones con todas las aerolíneas que operan en el país, con el fin de, "proteger el empleo en ese sector y proteger la comunicación aérea".
Avianca expresó que esta decisión de entrar en reorganización la tomaron con el fin de continuar siendo la principal aerolínea de Colombia.
"Prestando servicios a más del 50% del mercado interno en el país y sin escalas a través de América del Sur. América del Norte y los mercados europeos; así como continuar con las operaciones de carga, desempeñando un papel clave en la recuperación económica de Colombia", dijo la compañía.